Kicillof se plega al decreto de Alberto: “La Provincia respeta las leyes”


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicilof, realizó sus anuncios luego de que el presidente Alberto Fernández decretara un aislamiento total en el Área Metropolitana de Buenos Aires por el recrudecimiento de la segunda ola de coronavirus.”La provincia de Buenos Aires, como hemos hecho durante toda la pandemia, respeta y cumple las leyes y un DNU tiene valor de ley. Se va a cumplir a rajatabla esta serie de limitaciones y medidas de cuidado”, afirmó Kicillof.

Desde el año pasado el distrito más grande del país trabaja con un sistema de fases que ahora quedará suspendido. De esta forma, todos los distritos en alerta epidemiológica pasarán a la cuarentena estricta. Son 126 de los 135 municipios de la provincia.”A más contagios, más cuidados, es simple. Cuando disminuyeron los contagios empezamos con el sistema de fases a habilitar actividades y cuando los contagios comenzaron a crecer y vimos que esa era la dinámica de la segunda ola comenzamos a aplicar medidas mayores”, explicó.

Asimismo, el gobernador confirmó más controles para “impedir que las actividades no permitidas ocurran”, lo que se hará en coordinación con el gobierno nacional.Kicillof anunció una serie de medidas económicas para ayudar a los comercios que verán restringida su actividad. A ese grupo, que integran bares, restaurantes, jardines maternales, etc. no se le no se aplicarán retenciones de ingresos brutos.
Luego destacó que Argentina se encuentra en el puesto 21° en cuanto a cantidad de vacunas e invitó a los bonaerenses a seguir inscribiendose en la vacuna. “Ahora avanzamos en el segundo hito, queremos vacunar a todos las personas mayores de 60 años, necesitamos que se inscriban, hay que convencerlos de la seguridad de la vacuna y también queremos avanzar con los mayores de 40 años con comorbilidades”, dijo.



Source link

Related Posts

Add Comment