Vicepresidente de la AFA quiere “evitar” la Copa América en Argentina



Hugo Moyano, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y presidente de Independiente, dijo este viernes que “hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina” por la escalada de casos de coronavirus que llevó al Gobierno a endurecer las restricciones sanitarias.
“No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”, sostuvo el directivo en diálogo con la radio El Destape.
Colombia pidió este jueves aplazar la Copa América, prevista a disputarse en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) van a relocalizarse por la crisis social que atraviesa ese país.
“Muchas veces prevalecen los contratos de televisión y sponsors y eso hace difícil la suspensión porque son temas complicados desde lo económico. Hay que hacer el esfuerzo de acompañar al Gobierno Nacional y salvar vidas”, sostuvo Moyano.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este jueves una dura profundización de las restricciones sanitarias ante el recrudecimiento de la segunda ola de la pandemia de covid-19.
En un mensaje por cadena nacional, Fernández dijo que entre el próximo sábado y el domingo 30 y durante el fin de semana del 5 y 6 de junio habrá fuertes restricciones a la circulación y a la actividad económica y social en varios zonas del país.
“Estamos atravesando el peor momento desde que comenzó la pandemia. Todos los datos científicos indican que el problema hoy es gravísimo en Argentina, con un récord de contagios y fallecimientos”, aseveró el presidente.
Esta semana se alcanzó un récord diario de 39.652 contagios, el miércoles, y 745 muertes, el martes.

La AFA informó este viernes que decidió suspender, para combatir la covid-19, la programación de partidos en todas las competencias locales, tanto femeninas como masculinas, desde la tarde de este viernes y hasta el próximo 30 de mayo inclusive.
Sin embargo, La semana que viene hay programados cinco partidos de la Copa Libertadores y cuatro de la Sudamericana en suelo argentino.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo este viernes a la radio Delta que “es una falta de respeto” que en el contexto actual de restricciones y contagios “siga el fútbol por una cuestión comercial”.
“Si quieren jugar al fútbol jueguen, pero no van a tener seguridad por parte de la Provincia. Tengo opinión formada. El esfuerzo tiene que ser acompañado por la sociedad en su conjunto. La cuarentena, cuando dejó al país sin fútbol por meses, demostró que se puede estar sin fútbol y que la vida continúa”, sostuvo Berni.

Argentina tiene programado recibir a Chile en la provincia de Santiago del Estero el 3 de junio en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
Tras ese encuentro, la Albiceleste visitará a Colombia, el 8 de junio.



Source link

Related Posts

Add Comment