Cabaio: el artista argentino convocado para pintar las calles de Nueva York


Comenzó a pintar en las calles ante la crisis económica del 2001, y lo que comenzó como un medio se convirtió en una oportunidad. Hoy, el artista argentino es convocado para pintar las calles de Nueva York, dejando su estilo, talento y visión del mundo.Hablamos de Santiago “Cabaio” Spirito, y si pasaste por El Centro Cultural Recoleta, la “Bombonera” de Boca Juniors, el restaurante Tegui, el Teatro de Buenos Aires, bares, cervecerías y estaciones de subte de CABA, seguramente te hayas cruzado con alguno de sus murales.

Elegido por The Bushwick Collective paradejar su sello artístico urbano en el barrio trendy de Brooklyn, de la ciudad estadounidense, que ya se encuentra retomando sus actividades presenciales ante el avance de las campañas de vacunación y la disminución de casos.
“Estoy feliz de representar el arte urbano argentino. En The Bushwick, busqué representar lo que ciertas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados, refugiados”, Cabaio.

Con el propósito de generar una conversación y transmitir sensaciones a través de sus collages, el artista ya visitó y dejó su sello autoral en ciudades como San Pablo, Ciudad de México, Valencia y Barcelona.

El arte para visibilizar la desigualdad | Foto: Instagram @cabaiospirito

“Estoy feliz de representar el arte urbano argentino en una ciudad cosmopolita como Nueva York y compartir el espacio junto a otros artistas internacionales”, expresó el artista en un comunicado para este medio.

Maradona y Boca | Foto: Instagram @cabaiospirito

“En The Bushwick, busqué representar lo que ciertas ciudades quieren esconder: inmigrantes, desplazados, refugiados. Por eso combiné diferentes rostros que reflejan las comunidades excluidas, con texturas de la ciudad”, aseguró. Y el arte cuando funciona al servicio de lo social, acompaña la reflexión, toma de conciencia y acción colectiva.



Source link

Related Posts

Add Comment