El Pepo habló sobre su adicción: “Pensé que me iba a morir de sobredosis”


Seres Libres es el programa conducido por el actor y conductor Gastón Pauls en el cual cada semana presenta una entrevista a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción y que dan un crudo testimonio de su proceso. Se emite todos los viernes a las 22 horas por Crónica HD.En su último programa, Pauls estuvo acompañado por Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como El Pepo, el cantante de cumbia que luego de atravesar muchos años de consumo hace más de un año que está en recuperación. “La cocaína fue la primera droga que probé, y sentí una sensación de poder”, confesó en diálogo con el conductor. 

Peppo logró construir una exitosa carrera en la música. Primero fue parte de la banda Los Gedes y luego se lanzó como solista llegando a colaborar con artistas como Úlises Bueno, Karina y Rocío Quiróz. En el 2002, producidos por Pablo Lescano, la agrupación publicó su primer álbum: “El primer disco que grabé se llamó “Con síndrome de abstinencia”, porque tuve que estar todo el tiempo que grabamos sin consumir”, recordó sobre aquel primer disco.Más adelante contó sobre el momento en el que su adicción comenzó a agravarse: “Empiezo a consumir pasta base en 2004. No consumía otra cosa que no sea eso, dejé de tomar alcohol y cocaína. La pata base derrumbó mi vida, me sacó interés de todo lo demás, hasta de cantar. Mi vida tomo otro rumbo, fue cayendo”, agregó sobre aquella época y un ritmo de vida que lo llevaría a su primer arresto.

“A partir de mi primera causa por drogas, empiezo a querer enderezar mi vida, mediante tratamientos, charlas, contención familiar. Ahí me di cuenta que tenía un problema, pero no lo quería solucionar”, contó en Seres Libres.”Pensé que me iba a morir de sobredosis, no estaba en mi cabeza parar”, confesó y dijo sin rodeos que “el ambiente que me rodeaba era más pesado. Me había dejado de cuidar en todo aspecto. La pasta base te seca el corazón”, manifestó.Durante su estancia en el penal de Ezeiza formó la agrupación Bien de abajo, compuesta por compañeros de su pabellón. Ya en libertad, formó una nueva banda llamada El Pepo y la Super Banda Gedienta. Acto seguido fue invitado por Néstor en Bloque, para realizar una presentación en el Luna Park de Buenos Aires.Las cosas parecían mejorar para El Peppo hasta que un trágico accidente ocurrido el 20 de julio de 2019 lo hizo tocar fondo otra vez: “Siento angustia y tristeza por lo que pasó ese día. Siento la ausencia de dos personas con las que compartí muchas cosas. Fue lo más feo que me pasó en mi vida”, confesó.

Esa noche, casi dos años atrás, el artista sufrió un accidente automovilístico mientras circulaba por la ruta 63 a la altura de la localidad de Dolores. El Peppo estaba al volante. Dos de sus tres músicos fallecieron y él tuvo que ser internado con varios traumatismos. La justicia lo imputó y el artista regresó a prisión preventiva. En 2020 los jueces le otorgaron prisión domiciliaria.Hoy, luego de muchas experiencias vividas reflexionó: “Estoy tomando consciencia de un montón de cosas. tengo 46 años, no soy un pibe de 20 y no puedo seguir viviendo la vida loca. Tengo esta vida nomás, y la tengo que disfrutar y ser más fuerte que nunca”, dijo el artista que cree que “el Barba” le da “las peores batallas a los mejores soldados.”Seres Libres, creado por Gastón Pauls, es el primer programa de la historia de la TV argentina que tocará, en primera persona y crudamente, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino hacia la recuperación y la luz.Si vos o alguien que conoces tiene problemas con las drogas llamá a la línea gratuita 141 o desde la web www.sedronar.gob.ar



Source link

Related Posts

Add Comment