Vizzotti reconoció la posibilidad de “cierres intermitentes” durante el invierno


La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió a las medidas que comenzaron a regir hoy para frenar el avance arrasador de la segunda ola y definió lo anunciado por Alberto Fernández como “intensivas, focalizadas y transitorias”.El aislamiento estricto que comenzó a regir a partir de las cero horas de este sábado es para las zonas del país de “alto riesgo” o que estén bajo “alarma epidemiológica y sanitaria”.

¿Qué pasa con la circulación de personas?��
Sólo se podrá circular entre las 6.00 y las 18.00 hs. — Casa Rosada (@CasaRosada)
May 22, 2021

“Es algo intensivo, focalizado y transitorio, y luego se va a evaluar el impacto”, dijo Vizzotti en declaraciones a Radio 10. El principal objetivo de estas medidas, acompañadas por todos los gobernadores del país según la situación de cada provincia, es reducir la circulación y así bajar la espiral de contagios que volvió a subir tras un leve aplanamiento las últimas dos semanas.

“Los próximos meses son de más riesgo, por el invierno. Vamos a ir monitoreando y en caso de ser necesario habrá cierres intermitentes”, agregó además Vizzotti y planteó la posible situación para el período que se avecina, mientras llegan vacunas de a millones. Este domingo se espera la llegada de 860.000 dosis de AstraZeneca del mecanismo COVAX de la OMS a través de un vuelo de la empresa holandesa KLM. 
A comienzos de la próxima semana también habrá dos vuelos a Rusia donde se espera que traigan 500.000 dosis cada uno, del componente 1 y 2, para continuar con el plan de vacunación que ya lleva 10.958.659 de aplicaciones. 



Source link

Related Posts

Add Comment