Multan a pagar $355.000 a un organizador de fiestas clandestinas en La Plata


Un hombre que organizó una fiesta clandestina en La Plata el pasado 18 de enero en una casa particular ubicada en calle 71 entre 134 y 135, en el barrio de Los Hornos, fue multado a pagar una multa de 355 mil pesos por violar las normas sanitarias de prevención y exponer a situaciones de contagio a la población.La multa equivale a 1.000 módulos según lo determinó el Juzgado de Faltas de la Municipalidad. El lamentable hecho fue advertido por agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, quienes acudieron al lugar tras varias denuncias reportadas al 144, número de atención al vecino.

En este sentido, los efectivos acudieron al lugar y determinaron que en el domicilio se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina, sin contar con autorización y violando la cuarentena.El acta convencional indica que se constató que “excedía el límite máximo de 10 personas autorizado, no se respetaba el distanciamiento social, se encontraban en un lugar cerrado y sin el uso obligatorio del barbijo”. Además, detalló que los asistentes llevaban pulseras de color, para un control interno de evento.

Las fiestas clandestinas organizadas en este contexto pueden tener multas de hasta dos millones de pesos de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle.



Source link

Related Posts

Add Comment