Presidente Piñera recibe nuevo cargamento de vacunas Sinovac contra el Covid-19 con 2,2 millones de dosis




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Salud, Enrique Paris y de Ciencia, Andrés Couve, recibió el cargamento de vacunas contra el Covid-19 Sinovac más grande que ha llegado a Chile, con 2,2 millones de dosis.
Este embarque permite seguir avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Hasta el momento, incluyendo este nuevo arribo, Chile ya ha recibido 21.022.276 dosis de vacunas.
El inédito proceso de vacunación se inició el 24 de diciembre con el personal de salud e ingresó en su fase masiva el 3 de febrero pasado, convirtiendo a Chile en uno de los países que más rápidamente está vacunando en el mundo contra el Covid-19.
Ya son más de 9,5 millones de vacunados con una sola dosis y 7,6 millones personas han completado su proceso de vacunación.
Para llegar a este momento, el país comenzó a trabajar en mayo de 2020 para tener una vacuna segura, eficaz y en una cantidad adecuada para los chilenos. La visión y el esfuerzo multisectorial de distintos ministerios hicieron esto posible.
Se trata de un trabajo complejo que requiere no solamente asegurar las vacunas, sino que grandes esfuerzos de logística, de organización, de método, de recursos y de distribución, entre otros.
El gobierno mantiene acuerdos con distintos laboratorios para asegurar la llegada de vacunas. Entre ellos están: Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, Cansino (Saval) y Janssen (Johnson & Johnson), y la alianza global Covax. Este pool de vacunas de distintas farmacéuticas permite asegurar para el país más de 35 millones de dosis.
Durante la semana, el país también recibió vacunas contra el Covid-19 de otros laboratorios. El jueves 20 de mayo, arribaron 272.610 dosis de Pfizer y 331.200 de Covax.



Source link

Related Posts

Add Comment