Santi Maratea recaudó más de $8 millones para los atletas del Sudamericano


Santiago Maratea volvió al ruedo. Luego de juntar dos millones de dólares para comprar “el medicamento más caro del mundo” para Emmita, una beba de Chaco que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), el influencer se puso al hombro una nueva causa.Esta vez, Maratea se propuso recaudar fondos para que más de treinta atletas que quedarán fuera del viaje a la ciudad de Guayaquil para participar del campeonato Sudamericano de atletismo podría llegar allí y representar a nuestro país .

Confirmado tenemos el vuelo, ahora de nada es solo conseguir la plata! — santumaratea (@santumaratea1)
May 21, 2021

Lo que sucedió en un principio fue que el  Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ( ENARD ) por escasez de fondos debió dejar afuera a 33 de los 50 deportistas argentinos que iban a competir del torneo que se desarrollará en Ecuador entre el 29 y 31 de mayo .Maratea remarcó en sus historias de Instagram que esta competencia es sumamente importante ya que es la antesala a las Olimpíadas de Tokyo. Durante el Sudamericano los deportistas disputarán su lugar en los Juegos Olímpicos y sumarán puntos para los mundiales de 2022.
Por ese motivo, y ayudado de sus millones de seguidores, el influencer se puso en campaña para reunir el dinero necesario para un vuelo chárter que lleve a todos los atletas y a sus entrenadores a representar a la Argentina.El pedido de ayuda llegó de parte de Ignacio Carballo, uno de los 17 argentinos que sí fueron confirmados por el ENARD y quien decidió hacer este pedido de ayuda para sus compañeros.De esta forma, Santiago le propuso a sus seguidores donar desde 22 hasta 100 pesos. Este sábado contó en sus historias de Instagram que un futbolista, cuyo nombre no develó, se comunicó con él para que habilité la opción de donar entre 1.000 y hasta 10.000 pesos.

Hasta el momento, Maratea lleva recaudados más de ocho millones de pesos, que al cambio oficial equivale a más de 80 mil dólares . El objetivo es llegar a 10 millones de pesos, es decir, 99 mil dólares que irán a una reserva de vuelo operado por la empresa South American Jets, ¿llegará a juntarlo para el final de la jornada?



Source link

Related Posts

Add Comment