Alberto Fernández iniciara acciones legales contra Patricia Bullrich 


Durante la tarde de hoy, la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich apuntó contra Pfizer y el gobierno de la nación, denunciando el pedido de coimas por parte del gobierno argentino para llegar a un acuerdo con la farmacéutica que provee la vacuna contra el covid.Bullrich comunicó en declaraciones periodísticas:
“Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”

A causa de esta situación, horas más tardes Pfizer brindó un comunicado donde la empresa niega el pedido de coimas por parte del gobierno y desmiente la posibilidad de negociación mediante terceros como lo indicaba la titular del PRO.

Ante esta situación el presidente Alberto Fernández criticó en duros términos a Bullrich por sus dichos y adelantó vía twitter que la denunciará ante la Justicia.

Con asombro he leído las declaraciones de la presidenta del principal partido de la oposición, acusando a nuestro gobierno de pretender cobrar un soborno por la compra de vacunas. Sin medir consecuencias, no ha dudado en afirmar que eso habría ocurrido con mi conocimiento. pic.twitter.com/65piPa6LIg — Alberto Fernández (@alferdez)
May 24, 2021

Además Fernández agregó “Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, si no también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”Y para cerrar este comunicado vía Twitter, el presidente de la nación comunicó:
Por esos motivos, he instruido a mis abogados que el próximo día lunes inicien las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación. La convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida. 





Source link

Related Posts

Add Comment