Cadem: Jadue lidera preferencias presidenciales y Provoste apareció en tercer lugar tras Lavín


El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, lideró las preferencias presidenciales de la encuesta Cadem Plaza Pública dada a conocer hoy, con un 20% de las preferencias, seguido por el ex alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con 16% y la presidenta del Senado, Yasna Provoste, con 13%.
Más atrás apareció el candidato independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, con 11%, y el sondeo marcó una caída de 11 de la diputada Pamela Jiles, que registró el 11% de las preferencias.
Sobre la composición de la Convención Constitucional, un 63% calificó con nota entre 5 y 7 el grado de satisfacción que le produjo la manera en que quedó compuesta (siendo 7 muy satisfecho y 1 nada satisfecho).
Un 40% dijo que los resultados que se dieron en la constituyente fueron lo que esperaba, en tanto que el 52% dijo sentirse sorprendido.
Sobre los temas que la Convención Constituyente debiera tratar, un 77% dijo que garantizar derechos sociales, un 55% reformar el sistema de pensiones y un 45% abordar los derechos de agua.
Pandemia y gestión de gobierno
Un 45% aprobó la labor que realiza el gobierno en la gestión de la pandemia de Covid, en tanto que un 57% dijo estar mucho o bastante preocupado por contraer el virus.
La aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera, en tanto, cayó 3 puntos y se ubicó en 13%, en tanto que el rechazo llegó a un 79%.



Source link

Related Posts

Add Comment