Gobierno condena asesinato de carabinero en Collipulli y Presidente Piñera declara que es “otra víctima del terrorismo”



La Moneda condenó la muerte del sargento primero de Carabineros, Francisco Benavides, quien falleció tras recibir el impacto de perdigones en el tórax en Collipulli, región de La Araucanía.
“Es otra víctima del terrorismo”, declaró en un tuit el Presidente Sebastián Piñera, quien en un mensaje expresó además “nuestras más sentidas condolencias a su familia y a quienes arriesgan su vida para proteger las nuestras”.
En esta línea, el Mandatario emplazó al Congreso  a poner “máxima urgencia en agenda de seguridad y el Estatuto de protección de Carabineros”.
En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, informó que viajará a la zona a comandar la delegación del Gobierno y que se trata de un hecho “organizado”. “La única acción es encontrar a los asesinos”, señaló.
“Le quiero decir a las personas que lo hicieron, que los vamos a encontrar”, cerró.
En tanto, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló en una declaración en Palacio que “hay una condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir de carabineros, porque él estaba realizando sus acciones como era lo necesario”.
“Nos preocupa brutalmente este nivel de violencia y la condenamos al máximo”, añadió en esa línea.
Sobre otros hechos ocurridos en la zona, las que no han concluido en detenciones, Bellolio manifestó que “esta es una tarea que es de Estado, no es una tarea que es únicamente del Gobierno; tiene que ver con que no haya violencia en ninguna parte del país, que no se normalice la violencia, en que no se justifique la misma”.
“Hemos visto, lamentablemente a veces en el Congreso, que hay quienes la justifican, la validan; votan en contra de esos mismos proyectos que pretenden perseguir con mejores herramientas aquello”, cuestionó.



Source link

Related Posts

Add Comment