Gobierno y proyecto para independientes en parlamentarias: “Creemos en la política y el valor de los partidos políticos”


Tras la presentación de un proyecto por parte de parlamentarios del PC y el Frente Amplio, que busca facilitar la participación de independientes en las elecciones de parlamentarios, el gobierno dijo que, aunque la iniciativa requiere tiempo de estudio, cree en los partidos políticos.
El ministro Secretario General de la Presidencia, Juan José Ossa, planteó que la iniciativa “se recibió anoche. La postura del gobierno son las instituciones, el gobierno cree en las instituciones, la democracia representativa ha descansado en partidos políticos”.
“Mediante otras reformas, también hemos demostrado que la participación de independientes también es saludable”, dijo Ossa.
Además, el ministro Segpres planteó que “creemos en la política y el valor de los partidos políticos” y aseguró que dichas instituciones “permiten participar en la política con transparencia, con mecanismos de financiamiento, con estatutos”.
“Uno no siempre sabe qué ideas están detrás de cada una de las personas, pero sí sabe las ideas que deben imperar en cada uno de los partidos políticos”, aseguró Ossa.
El ministro Segpres dijo además que “quisiera reafirmar el compromiso nuestro con este tipo de institucionalidad” y aseguró que los partidos políticos son “estructuras de ejercicio transparente y colectivo de la política”.



Source link

Related Posts

Add Comment