Al menos 18 personas murieron en Perú en un atentado adjudicado a Sendero Luminoso


Un grupo armado asesinó este domingo por la noche a al menos 18 personas que se encontraban en un bar ubicado en un pueblo de la selva central de Perú. Se cree que la columna pertenece a los sectores remanentes de Sendero Luminoso, una organización terrotista local de ideología maoísta.César Cervantes, comandante general de la Policía, indicó que el ataque causó la muerte de al menos diez hombres, seis mujeres y dos niños. La zona donde se perpetuó el hecho es uno de los sectores de Perú dominado por el narcotráfico que tiene presencia de bares y prostíbulos.

Sucedió en San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Según el medio local La Prensa Gráfica, en esa zona operan desde hace décadas los remanentes del grupo terrorista que funcionan como protector armado de los productores de cocaína de la región.Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al ya casi extinto movimiento maoísta. “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”, rezan los planfletos que dejaron en el lugar del crimen los activistas.

En nombre del Gobierno de Transición y de Emergencia, expreso mis sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. (2/2) — Francisco Sagasti (@FSagasti)
May 24, 2021

En ese panfleto se instaría a los pobladores a no votar por la candidata presidencial Keiko Fujimori. El actual presidente de Perú, Francisco Sagasti, repudió el ataque a través de su cuenta de Twitter



Source link

Related Posts

Add Comment