Tarjeta Banco de Materiales — Rock&Pop


Con el invierno en la mira, un sinnúmero de familias chilenas comienza a preocuparse sobre cómo preparar sus viviendas para enfrentar las lluvias de una mejor manera. Para ello, el Estado entrega la Tarjeta Banco de Materiales, la cual se entrega a través de una «giftcard» y que se destina a la compra de materiales de construcción para reparar techumbres y canaletas.
¿De cuánto es el beneficio?
Este otorga hasta 40 UF ($1.182.500 aproximadamente) en materiales de construcción. Asimismo, hasta un total de 2 UF (cerca de $59.130) para asistencia técnica. Sin embargo, estos montos se suman a un ahorro de 1 UF ($29.565 aproximadamente) que los postulantes deberán tener para entrar al proceso.
¿Quiénes pueden postular a la Tarjeta Banco de Materiales?
Para postular a la Tarjeta Banco de Materiales, se debe ser propietario, asignatario, cónyuge o arrendatario del inmueble.
Para ello, tienen que cumplir los siguientes requisitos:
– Residir en una vivienda cuyo valor debe ser igual o inferior a 950 UF o vivir en hogares que hayan sido construidos por el Serviu.
– Contar con 1 UF (cerca de $29.565) de ahorro mínimo en la libreta de ahorro de vivienda al momento de postular.
¿Cómo postulo?
Las personas que cumplan con estos requisitos y que necesiten reparar sus techos y canaletas, deben ingresar a este sitio. Allí, deberán escoger una entidad patrocinante de su región de residencia para postular a la giftcard.
Después de eso, tienen que comunicarse con la entidad para explicarle las reparaciones que necesitan realizar en su hogar. Deberán rellenar el formulario que les envíe la entidad patrocinante y adjuntar fotografías de las zonas del hogar que quieren reparar. De esta forma, la entidad hará la postulación a la Tarjeta Banco de Materiales en el Serviu que corresponda.
Las postulaciones se pueden realizar hasta el 10 de junio de 2021, a través de una entidad patrocinante. Si quieres revisar las que se encuentran en tu región, haz clic aquí.



Source link

Related Posts

Add Comment