Tres sospechosos detenidos por la muerte de carabinero baleado en Collipulli


Un funcionario de Carabineros murió este lunes tras recibir un impacto de bala en el tórax en la localidad de Collipulli, en la Región de La Araucanía. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, viajó este lunes a la región para encabezar las diligencias en torno a la muerte del sargento primero Francisco Benavides.
El ministro del Interior realizó una vocería desde la intendencia regional, lugar en donde dio más información de caso. Además, confirmó que hay tres detenidos por su presunto vínculo con los hechos.

Gobierno confirma detención de tres personas por presunto vínculo con muerte de carabinero baleado en Collipulli https://t.co/aIYlGBeIQd
— Radio Futuro (@futurofm) May 25, 2021

Los dichos de Rodrigo Delgado
“Cuando muere una persona asesinada cobardemente como ha sido hoy… somos un solo equipo y fuerza que condena tajantemente el asesinato de una persona dedicada al orden público“, expresó Delgado, según consigna ADN.

Esta noche llegué hasta La Araucanía para coordinar en terreno diferentes acciones tras el cobarde asesinato del sargento de @Carabdechile Francisco Benavides García. Trabajamos recopilando pruebas para que los responsables sean condenados por la justicia. pic.twitter.com/RWbOp8FFWb
— Rodrigo Delgado Mocarquer (@RodrigoDelgadoM) May 25, 2021

El ministro agregó que esta fue una acción cobarde y que como consecuencia le quito la vida a un ejemplar funcionario. «Estamos levantando todas las pruebas posibles para acreditar la participación de estas tres personas que han sido detenidas en las inmediaciones del lugar», comentó.
Delgado indicó que uno de los detenidos portaba una motosierra y “que seguramente estaba en el radio de acción”. Sin embargo, remarcó que es materia de investigación su supuesta participación en la emboscada.
¿Qué habría sucedido?
Según la información de Carabineros, junto a personal de la 2° Comisaría de Pailahueque, Benavides García se encontraba realizando patrullajes por cortes de tránsito en la ruta R-35, del Kilómetro 13, cuando fueron interceptados por desconocidos que dispararon en su contra.

? AHORA | Desde La Araucanía, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que hay tres detenidos por su presunta participación en muerte de carabinero baleado en Collipulli.
Pronto más información en https://t.co/aBFkuj2Pet pic.twitter.com/VFol7FVJj7
— Radio ADN (@adnradiochile) May 25, 2021

«Esto comienza como un tema del bloqueo de una ruta con manifestaciones, que fueron controlados con protocolos de orden público. Cobardemente alguien se cobija en la vegetación, en los árboles aledaños a la ruta y de ahí dispara con armas de fuego», describió el ministro del Interior.
Delgado además confirmó que cuentan con fotografías de los hechos con las que esperan identificar a las personas que aparecen en estas para proceder a interrogarlas. «Eso es distinto a una barricada, a una persona que está levantando una piedra. El protocolo tiene que ser distinto«, remarcó.
Los dichos de las autoridades
Durante la jornada de este lunes diversas autoridades se refirieron al incidente en la localidad de Collipulli. El Gobierno a través del ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, condenó el ataque ocurrido.
«Hay una condena frente a este hecho tan lamentable, tan violento, donde hay un mártir de Carabineros”, sostuvo el secretario de Estado en La Moneda. Posteriormente, en 24 Horas, agregó que “no podemos seguir normalizando una lógica de violencia hacia Carabineros (…) simplemente no es aceptable ese nivel de violencia”.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, también se refirió al ataque que sufrieron funcionarios de la institución y que terminó con la vida del sargento primero de 42 años.
“Hablé con su señora Carolina, deja tres hijos, una familia destruida. Quiero hacer un llamado a todos los responsables en el sistema de la persecución criminal, a que trabajemos en conjunto (…) y lograr la detención de los autores”, reclamó.
“Este hecho no va a quedar impune. Le he comprometido a ella el trabajo de todos nuestros organismos especializados, he dispuesto duelo institucional, pero eso jamás va a aplacar el dolor de una familia”, agregó.

?General director de Carabineros por funcionario asesinado: «Este hecho no va a quedar impune»https://t.co/DF5mjSHtxJ
— T13 (@T13) May 24, 2021

“Los carabineros estamos dolidos, pero no estamos vencidos y seguiremos trabajando por la paz y la tranquilidad de nuestro querido Chile”, cerró Yáñez.





Source link

Related Posts

Add Comment