Atacan a José Alberto Alonso Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Acapulco



El candidato de Fuerza por México a la alcaldía de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, fue atacado a balazos la mañana de este miércoles en la Costera Vieja, en la zona turística del puerto.
El ataque ocurrió a la altura de un club deportivo cuando viajaba en su camioneta con su escolta tras salir de su domicilio para dirigirse a un evento de campaña.
Lee: Matan a candidata de MC en mitin de Moroleón, Guanajuato; hay 2 personas lesionadas

El partido indicó que más adelante dará más información aunque no aclaró si salió ileso o tiene alguna herida de gravedad o cuántos son los lesionados.

Nuestro candidato José Alberto el Güero Alonso fue victima de un cobarde atentado en la costera vieja a la altura del club deportivo.
Viajaba en su camioneta con su escolta.Pronto se darán nuevas noticias.Gracias. @mileniotv @c4jimenez @NTelevisa_com @CNNEE #AcapulcoTieneFuerza
— José Alberto Alonso Gutiérrez (@soygueroalonso) May 26, 2021

De acuerdo con reportes de medios locales, el candidato no resultó ileso, aunque fue trasladado a un hospital privado debido a una crisis nerviosa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante este proceso electoral se ha recibido 398 denuncias por algún tipo de agresión en contra de candidatos.
De ellos, 13 corresponden a homicidios, 11 a privación temporal de la libertad, 101 a algún tipo de agresión, 187 a amenazas, 44 a hechos sin confirmación de riesgo y 42 a otros no precisados.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment