India realiza evacuaciones masivas por llegada del potente ciclón Yaas



Casi dos millones de personas residentes a lo largo de la costa oriental de India fueron evacuadas en el golfo de Bengala en previsión del ciclón Yaas, anunciaron las autoridades este martes (25.05.2021), una semana después de que el ciclón Tauktae azotara el oeste del país y dejara 155 muertos.
Se espera que Yaas toque tierra en los estados de Bengala y Odisha el miércoles, indicó el departamento meteorológico indio.
El ciclón, con vientos de hasta 165 km/h y fuertes lluvias, perturbará la lucha contra la pandemia de coronavirus, que hace estragos en las comunidades urbanas y rurales. Más de 300.000 personas han muerto en India por COVID-19.
Algunos centros de vacunación en los distritos costeros de Bengala Occidental y en Calcuta, su capital, suspenderán sus operaciones, dijeron las autoridades.
El gobierno está trabajando para que los hospitales tengan suficientes reservas de oxígeno y medicamentos para satisfacer las necesidades durante la tormenta, declaró la primera ministra estatal Mamata Banerjee.
Algunos de los ciclones más mortíferos de la historia de India se han formado en el golfo de Bengala, incluido uno que en 1970 dejó 500.000 muertos en la región, la que luego se independizó de India y se convirtió en Bangladesh.



Source link

Related Posts

Add Comment