Jalisco anuncia ‘jornada especial’ para vacunar a personas postradas contra COVID



Autoridades de Jalisco anunciaron una “jornada especial” de vacunación contra COVID a personas postradas que residan en municipios del área metropolitana de Guadalajara, a partir de este jueves 27 de mayo.
El secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, dijo que tienen un registro de 174 personas que se encuentran en esta condición, a quienes se les hará llegar la vacuna a través de brigadas de vacunación, aunque sin detallar el grupo de edad al que pertenecen.
Te puede interesar: Salud asegura que personas postradas se han vacunado, pero estados reclaman falta de estrategia

El funcionario pidió a familiares de personas postradas que no se han registrado, se acerquen a la Secretaría del Bienestar en Jalisco, para recibir su dosis.
Animal Político documentó que en el Estado de México y Jalisco, la mayoría de los municipios a los adultos mayores postrados no los han ido a vacunar a sus domicilios.
El pasado 19 de mayo, este portal acudió a plantear la problemática al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, durante la conferencia vespertina. El funcionario aseguró que en todo el país se estaba vacunando a las personas con problemas de movilidad, a la par de los adultos mayores que sí pueden acudir a los centros de vacunación.

En respuesta a la pregunta de ayer de la reportera Andrea Vega, @HLGatell dijo que sí hay casos de personas postradas que no han sido vacunadas. Para reportar casos de personas que estén en esta situación Salud habilitó el teléfono 55-3684-0370, ahí pueden registrarse. pic.twitter.com/N98yH4Ixq7
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 21, 2021

Un día después, Salud habilitó el teléfono 55-3684-0370, para registrar a personas postradas que no hayan recibido la vacuna.

El subsecretario de Salud, @HLGatell, aseguró que se tiene registro de la vacunación de personas postradas en el Edomex, pero pidió alertar sobre los casos faltantes en https://t.co/pYYbNp34xE pic.twitter.com/qrIxp2oASD
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 26, 2021

En el caso del Estado de México, el subsecretario López-Gatell aseguró que recibieron un documento de 289 páginas con documentación fotográfica y relatorías sobre la vacunación a personas con dificultad para moverse.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment