Delgado y críticas de Provoste a IFE universal: “Son muy desmedidas”


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, en diálogo con Televisión Nacional, salió al paso de las críticas de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, al anuncio de un IFE universal realizado ayer por el presidente Sebastián Piñera.
“Son críticas débiles, hay que tener altura de miras”, dijo Delgado, en alusión a los dichos de la propia senadora, quien usó el mismo calificativo para la ayuda gubernamental.
El ministro del Interior aseguró que el nuevo IFE ayuda al 90% de la población que ha tenido mayores externalidades negativas en la pandemia, y sobre el monto de la ayuda, equivalente a la línea de la pobreza ($ 177 mil), aseguró que “tiene bastante aceptación (…) Aquí también hay que poner sobre la mesa la responsabilidad fiscal”.
Sobre la parlamentaria DC, Delgado dijo que “son críticas muy desmedidas (…) más políticas que técnicas” y dijo que ha notado en la senadora “un cambio muy importante desde hace un mes, cuando vino a conversar a La Moneda. Había una disposición al diálogo”.
“Me parece que está hablando más bien la candidata que una líder que tiene que sentarse a negociar entendiendo que la responsabilidad fiscal también es un componente que tiene que estar arriba de la mesa”, añadió.
“Alguien por ahí puede estar pensando como candidato, pero el gobierno tiene que pensar responsablemente con los números”, dijo Delgado.



Source link

Related Posts

Add Comment