El Gobierno extendió por 30 días la prohibición de despidos


El Gobierno decidió prorrogar la prohibición de despidos por otros 30 días. Si bien vencía el lunes 31 de mayo, en la reunión que se realizó este jueves encabezada por  el presidente Alberto Fernández con el gabinete económico en la residencia de Olivos, se resolvió extenderla durante el próximo mes.Reunión que integraron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el titular de Producción, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.
La medida inhabilita despidos y suspenciones “sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”; y “no alcanza a las personas que hayan ingresado a sus trabajos luego de decretada la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, ni a los empleados públicos”.
“Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio. Es una medida muy importante  atravesando la segunda ola”, sostuvo Cecilia Todesca.

La prohibición, fue una de las primeras medidas que tomó el Poder Ejecutivo -el 30 de marzo- ante el estallido de la pandemia por coronavirus y las restricciones que se tomaron en la Nación.Finalizada la reunión, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, declaró, y en declaraciones reunidas por TN: “Se decidió prorrogar la suspensión de despidos hasta el 30 de junio, es una medida muy importante en estas circunstancias, atravesando la segunda ola, es un instrumento que al país le ha dado muy buenos resultados en términos de la protección del empleo y de las capacidades que tienen las empresas”.La agenda de la reunión tenía como temas principales -según consignaron fuentes a Télam- aquellos que vienen siendo tratados durante los últimos encuentros del Gabinete económico, en especial la cuestión del alza de precios y la coyuntura económica durante la pandemia, pero el principal anuncio fue la extensión de la suspensión de despidos.

El Gobierno extendió por 30 días la prohibición de despidos | Foto: Imagen ilustrativa

En tanto, continuará vigente la doble indemnización hasta diciembre de este año, que de acuerdo a las últimas renovaciones, el Gobierno estipuló un tope de $500.000 a pagar por el plus o duplicación indemnizatoria.



Source link

Related Posts

Add Comment