Hace 6 años nos prometieron aumento al salario y nos dieron una patada: trabajadores de subsistemas



Fotografía/
Morelia, Michoacán.- Trabajadores de la educación de diversos subsistemas en la entidad, constituidos en el Movimiento de Reivindicación de la Educación Media Superior y Superior (Moremss), recriminaron que hace 6 años les prometieron incremento salarial por medio de la homologación y literal “nos dieron una patada”.
En rueda de prensa, así lo expresó el representante estatal de dicho organismo, Gerardo Bolaños Jiménez informó que ante “la decepción” del actual gobierno hacia el sistema educativo es que desde hace un año trabajan en un proyecto que se presentó al candidato al Gobierno del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, en quien dijo, confían que tomará en cuenta para fortalecer el sistema educativo de la entidad.
Destacó que encontraron que en los tecnológicos descentralizados existe el doble de personal directivo que profesores de tiempo completo, es decir, hay 30 directivos y 16 profesores, pero además se llevan en salarios 14 millones de pesos, ganan 8 veces más que los trabajadores administrativos.
Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/mexico-recuperara-lo-que-se-pago-en-la-compra-de-refineria-de-texas-en-tres-anos-amlo/
“El gobierno actual tiene 400 plazas distribuidas en los diferentes subsistemas, por ello es que estamos proponiendo la creación de un tecnológico estatal, como en Jalisco, lo que compactará las estructuras, beneficiará la basificación de profesores y la homologación que no nos cumplieron”, expresó.
Gerardo Bolaños convocó al sector educativo a pensar y utilizar su voto para dar el respaldo total a Morena; fue enfático al señalar que sería un error votar por Carlos Herrera Tello, candidato al Gobierno del Estado del Equipo por Michoacán. “Esta persona no es confiable, porque su gente es la misma que encabezan las diversas dependencias educativas que nos han hecho daño”, sentenció.
Muchos profesores, dijo, están siendo hostigados por sus autoridades directivas de los subsistemas por manifestar abiertamente su tendencia a un partido oponente al Gobierno del Estado. “Nos están vigilando, somos perseguidos, hostigados e incluso amenazados de no basificarnos o retener el salario por estar con otro candidato, a mí en lo personal me acusaron de desaparecer dinero y aquí estoy dando la cara”, expresó.

El presidente del Moremss dijo que le entregaron a Ramírez Bedolla su proyecto de Transformación Educativa, donde todos los subsistemas de educación quepan y cuenten con mejores prestaciones; además, enfatizó, que si en un año de gobierno del abanderado del partido guinda no les da resultados, le darán su voto de castigo a Morena para los siguientes procesos electorales del 2022 y 2024.



Source link

Related Posts

Add Comment