Provoste criticó propuesta económica del Gobierno: “Es insuficiente, no logra entender los mínimos comunes para la ciudadanía”


Ayer
“No resuelve el problema de las familias”, dijo la senadora, asegurando que “el gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar”. Asimismo, planteó sus resquemores sobre el IFE, comentando que el mandatario anunció que sería “simplificado, rápido, pero luego habla de la postulación”.

“Esta propuesta es insuficiente, no logra entender los mínimos comunes para la ciudadanía”, sentenció la presidenta del Senado, Yasna Provoste, haciendo referencia al anuncio realizado por Sebastián Piñera desde La Moneda la noche de este miércoles. Acerca del IFE, que según sostuvo el mandatario, será universal y se destinará al 100% de quienes están inscritos en el Registro Social de Hogares, la senadora aseguró que “la única novedad” es que “llega a la línea de la pobreza efectiva”. En este sentido, precisó que “no resuelve el problema de las familias”, recordando que el planteamiento de la oposición era avanzar en “un 30% más” sobre la línea de la pobreza. Ante esto, Provoste sostuvo que “el gobierno no entiende el país que le ha tocado gobernar”, cuestionando los dichos del jefe de Estado, asegurando que planteó que el IFE sería “simplificado, rápido, pero luego habla de la postulación”. Con respecto al bono de 1 millón que se otorgaría a las Pymes, la parlamentaria aseguró que “este es un gobierno que no quiere ni sabe escuchar a las pymes. (…)Lamentablemente el valor del diálogo tiene poco espacio”. Antes esto, comentó que una vez que sean ingresados los proyectos, se conocerán más detalles sobre las condiciones.



Source link

Related Posts

Add Comment