Al alza robo de vehículos y homicidios en Mazatlán




Mazatlán, Sinaloa.- La ciudad de Mazatlán volvió a situarse como la ciudad más violenta e insegura en el sur del estado durante el mes de abril. En el análisis del Semáforo Delictivo, esta herramienta metodológica prendió los focos rojos en seis de los 11 delitos que mes tras mes escudriña para evaluar el desempeño de las autoridades y el comportamiento del acto delictivo en cada uno de los municipios del estado de Sinaloa.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

En la ciudad de Mazatlán, de acuerdo con las cifras, los delitos que mantienen encendida la alarma son el homicidio doloso, secuestro, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a negocio y lesiones. 
Los delitos que se encuentran en luz amarilla son el robo a casa habitación y violencia familiar.  Leer más: Moto atropella a niña de 11 años en Mazatlán y queda herida de gravedadEl delito de violación se mantiene en luz verde, sin embargo, no significa que no haya ocurrido. En el mes de abril se documentaron tres casos, pero la luz no cambia a amarillo porque está por debajo de la media histórica, que es de cuatro.Los delitos de extorsión y feminicidio se mantuvieron en cero casos en el mismo periodo, según las estadísticas del Semáforo Delictivo. En el puerto, el robo de vehículo ha ido en ascenso en los últimos tres años. En abril de 2021, las estadísticas muestran que en un periodo de 30 días se registraron 54 robos o despojos de unidades motrices, cifra inferior a la del 2020, cuando se anotaron 41 casos, y en 2019 se documentaron 43.De enero a marzo del presente año, se han denunciado el robo de 141 vehículos, que sumados con los 54 del mes pasado, dan un total de 195 unidades motrices hurtadas en los primeros cuatro meses del 2021.Otro delito que prendió la luz roja del Semáforo Delictivo en el pasado mes de abril es el homicidio, con una cifra de nueve casos, el cual superó la media histórica, que es de siete.  
Los hechos violentos se dispararon en este periodo y superó las cifras de los primeros tres meses del 2021. Hasta el momento, abril ha sido el mes más violento en el sur del estado, particularmente en el municipio de Mazatlán.Las estadísticas muestran que el delito de secuestro se mantiene en luz roja, al registrarse un incidente en el mes de abril. En el delito de narcomenudeo se documentaron 11 casos, y por lesiones fueron 59.  Los municipios de Rosario y San Ignacio encendieron la luz roja en los delitos de robo de vehículo y violación respectivamente. En el resto de las incidencias mantuvieron luz verde por registrar cero casos.

 

Una persona queda prensada en un auto al chocar en el sector centro de Los Mochis

Concordia registró en abril un caso de narcomenudeo y otro más de violencia familiar.  En Escuinapa se documentaron un caso de extorsión y otro de violación.Donde hay un incremento es en el robo de vehículo, con seis incidentes, y violencia familiar con cuatro, de acuerdo con las cifras del Semáforo Delictivo Sinaloa.



Source link

Related Posts

Add Comment