Cómo será el aislamiento a partir del lunes en el AMBA


El próximo domingo vence la cuarentena estricta que el gobierno de Alberto Fernández declaró el último jueves para los distritos en alerta epidemiológico y de esa forma, excepto que los gobernadores lo decidan, volverán a la etapa anterior de restricciones. Eso implicará que por lo menos en el Área Metropolitana de Buenos Aires se levantarán las restricciones a la circulación impuestas desde el pasado viernes y solo estará prohibido moverse por la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires entre las 20 y las 6.

En este marco, las medidas relativas a la circulación y el transporte que venimos implementando desde el sábado han dado un resultado excelente, y ahora esperamos ver esa disminución reflejada en los números de contagios. pic.twitter.com/DdsGxh4NUn — Carlos Bianco (@Carli_Bianco)
May 28, 2021

“A partir del 31 de mayo, salvo el 5 y el 6 de junio, lo que va a estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases. La grandísima mayoría de nuestra provincia está en fase 2”, dijo Axel Kicillof. Esto implicará que los locales gastronómicos, los más golpeados por la pandemia, volverán a abrir únicamente en el exterior y hasta las 19 horas, cuando deberán cerrar sus puertas.

Este viernes por la noche, en tanto, Horacio Rodríguez Larreta brindará detalles sobre la próxima etapa en la Ciudad de Buenos Aires, donde como en PBA estarán abiertos los bares y se retomará la educación presencial para jardín y primaria.Para la educación secundaria, que desde hace más de dos semanas utiliza el formato bimodal para cursar, esa configuración continuará para primer y segundo año, mientras que tercero, cuarto y quinto pasarán a las clases totalmente virtuales.

De esta forma, mientras que la curva de contagios se empina con un promedio de 40 mil casos en los tres días hábiles de esta semana, se seguirá al pie de la letra el decreto publicado la semana pasada. A partir del lunes se volverá a la fase anterior mientras que el 5 y 6 de junio, fin de semana, se volverá a un aislamiento estricto. Recién después de ese período se deberá definir una nueva situación.





Source link

Related Posts

Add Comment