Encuentran restos de 215 niños en un antiguo internado en Canadá


home Mundo Raro Encuentran restos de 215 niños en un antiguo internado en Canadá

Fotografía/Pixabay
Canadá. – Restos de 215 niños fueron encontrados enterrados en el sitio de un antiguo internado en Canadá, construido hace más de un siglo para integrar a los indígenas en la sociedad dominante, de acuerdo a una comunidad amerindia local.
Un experto descubrió los restos humanos el pasado fin de semana usando un georradar en el lugar donde se encontraba el internado, cerca de la provincia occidental de Columbia Británica, de acuerdo a la comunidad aborigen Tk’emlups te Secwepemc, en un comunicado de prensa.
De acuerdo a ella, su muerte, cuya causa y fecha se ignoran, nunca fue registrada por la dirección del internado, aunque su desaparición ya había sido mencionada en el pasado por miembros de esa comunidad.
Te puede interesar: INE pide a AMLO abstenerse de difundir propaganda en las conferencias matutinas
La comunidad está trabajando con el médico forense y los museos de la provincia para tratar de arrojar luz sobre el hallazgo y encontrar cualquier documentación relacionada con las muertes.
El antiguo internado, gestionado por la Iglesia católica en nombre del gobierno canadiense, fue una de las 139 instituciones de este tipo creadas en el país a finales del siglo XIX. Se inauguró en 1890 y llegó a tener 500 alumnos en la década de 1950. Se cerró en 1969.
Fuente Excelsior.



Source link

Related Posts

Add Comment