Vacunación contra el Covid-19 en CABA: abre la inscripción para personas de 45 a 49 años


Desde las 8:30 de este viernes, las personas que tengan entre 45 y 49 años y que residan en la Ciudad de Buenos Aires ya pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció esta mañana el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, en conferencia de prensa.Esta nueva etapa del proceso de vacunación contempla a todas aquellas personas que sean personal estratégico y/o que tengan alguna condición de riesgo. “En los próximos siete días, todo este grupo podrá acceder a la vacuna”, afirmó el funcionario.Quiénes se encuentran contemplados en esta etapa
Personal estratégico
Personal educativo: docentes y no docentes de establecimientos estatales y privados.
Personal de seguridad: Policía de la Ciudad; bomberos; y cuerpos de agentes en calle.
Personal de Desarrollo Humano y Hábitat: personas en territorio y abocadas a la atención al público; hogares y paradores; comedores; Centros de la primera infancia (CPI).

Comorbilidades
Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave)
Diabetes.
Enfermedad Renal Crónica (incluído personas en diálisis crónica)
Cirrosis.
HIV/SIDA.
Personas con trasplante de órganos sólidos y en lista de espera para trasplante.
Personas con Síndrome de Down.
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de COVID-19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional o internación domiciliaria).

Cómo inscribirse

Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid
Completar el formulario de datos personales.
Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.
Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Vale recordar que sigue abierta la inscripción para los mayores de 50 -que sean personal estratégico y/o presenten condiciones de riesgo-, y para todas las personas contempladas en las etapas anteriores.Cómo avanza el plan de inmunización en la Capital Federal
Según informó Quirós, hasta la fecha (28-5), la Ciudad de Buenos Aires recibió 1.119.862 vacunas contra el Covid-19, de las cuales 1.053.134 ya fueron aplicadas, lo que representa un 94,04% de dosis aplicadas.

El proceso de vacunación en la Ciudad. | Foto: Captura.

En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment