Chelsea vence 1-0 a Manchester City en la final de la Champions League con gol de Havertz



El joven mediapunta alemán, fichaje récord en la historia del Chelsea, aprovechó un gran pase de Mason Mount y eludió al portero del City, Ederson, antes de lanzar el balón hacia una red vacía en el minuto 42 para decidir finalmente un encuentro muy apretado.
A pesar de ganar tres de los últimos cuatro títulos de la Premier League con el City, el español Guardiola no pudo añadir a su palmarés el codiciado trofeo europeo que ganó por última vez con el Barcelona en 2011.
Para el técnico Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, el triunfo llega después de perder con el Paris St Germain la final del torneo la temporada pasada contra el Bayern Munich.
El equipo que lanzó Guardiola al campo fue sorprendente, con Raheem Sterling en el flanco izquierdo y ninguno de los dos mediocampistas centrales que usa habitualmente, Fernandinho o Rodri. En cambió, eligió a Ilkay Gundogan para proteger a la línea de fondo.
Rápidamente se hizo evidente que el movimiento táctico había dejado a la defensa del City muy expuesta, con un Chelsea que se creaba varias oportunidades al inicio del partido, tres de las cuales cayeron en los pies del alemán Timo Werner, quien no las pudo capitalizar.
Tuchel ganó la batalla táctica contra Guardiola y aunque el City mejoró después del descanso, nunca pudo dominar a su rival y mostrar su fluidez habitual en ofensiva. También sufrió un duro golpe cuando Kevin de Bruyne, una de sus figuras, salió lesionado después de un choque con Antonio Rudiger.
El Chelsea sobrevivió a siete minutos de tiempo de descuento, en los que Riyad Mahrez pudo marcar el empate con un remate sobre el travesaño poco antes de que se iniciaran las celebraciones de los viajeros hinchas del equipo londinense.



Source link

Related Posts

Add Comment