Conoce estos grupos de adopción y regálales un nuevo hogar — Rock&Pop


Cada 28 de mayo se conmemora el Día Internacional del Perro sin Raza. Esto con el objetivo de darle visibilidad a canes mestizos que han sido abandonados por el hecho de no ser de una raza popular.
Por ello, en la fecha también se fomenta la adopción de perros. Y así prevenir el maltrato que viven miles de estos animales sin dueño en las calles.
Con el fin de darles algún hogar donde puedan ser felices por el resto de su vida, te dejamos estas organizaciones y fundaciones que se preocupan del cuidado de estos animales.
La mayoría de ellos los encuentran, les dan el cariño que no muchas veces reciben, los cuidan, y alimentan. Sin embargo, al haber tantos perros abandonados, los que están detrás de estos grupos necesitan darlos en adopción para así seguir mejorando la vida de más animales.
AEDA – ¡Adopta uno de sus perros rescatados!
La Agrupación de Estudiantes por la Defensa de los Animales (AEDA) es una agrupación sin fines de lucro que tiene como fin velar por el bienestar de la fauna urbana. Estos, dentro de la Universidad de Santiago de Chile y de sus alrededores, y así promover la tenencia responsable de animales.
Surgió en 1998 debido a una matanza de canes al interior de la institución educativa, lo cual se repitió en 2002. Por ello, la organización decidió encontrar y albergar a animales de todo tipo, y entregarles rehabilitación, esterilizaciones, castraciones y adopciones.
Para contactarte con ellos y adoptar a algún perro, puedes entrar directamente a su sitio web o hablarles a través de su cuenta de Instagram.

Fundación Julieta
La Fundación Julieta nace en 2012 en honor a una perra del mismo nombre que sirvió como inspiración para fundar esta organización que ayuda a perros y gatos abandonados. Esto con el fin de rescatarlos, sanarlos y encontrarles una familia.
Su misión, es frenar el abandono de mascotas por medio de la educación sobre tenencia responsable, rescate, rehabilitación y adopción.
Puedes adoptar a cualquier perro o gato que ellos hayan rescatado, o también podrás apadrinar a a uno que se esté recuperando tras su rescate a través de su sitio web. O lo puedes hacer en su cuenta de Instagram y así ver en tiempo real los animales que rescatan y dan en adopción.
Asimismo, puedes comprar merchandising de la fundación con el fin de seguir aportando a la misión de ayudar a cientos de animales.

Corporación Mirada Animal Chile – ¡Sé socio o voluntario por estos perros!
La corporación Mirada Animal Chile se encarga del rescate de animales de compañía que están abandonados y en condiciones sanitarias deficientes. Esta nació a través de la consolidación de un equipo de personas que trabajaba hace tiempo en rescate de perros y en políticas educativas de tenencia responsable.
El año 2014, por el deterioro y abandono del Refugio Esperanza, dichas personas concurrieron al llamado para embarcarse en la misión de obtener una personalidad jurídica, formar una estructura, representantes y funcionar.
En su sitio web, podrás adoptar, apadrinar, donar, hacerte socio o ser voluntario para ayudar a cientos de perros que son abandonados. También puedes contactarte con ellos a través de su cuenta de Instagram.

OPRA Chile
Opra Chile nació como una organización comunitaria a fines de 2005 que compartía la preocupación por animales abandonados en la comuna de Santiago Centro. Luego se extendieron a otras comunas de Santiago y regiones de Chile y han ido sumando personas en su equipo para mejorar las condiciones de vida de animales que viven en la calle.
Actualmente participan activamente educando a su comunidad en temas de tenencia responsable y bienestar animal, difundiendo también la nueva normativa que regula la tenencia de mascotas y animales de compañía.
Al igual que en las organizaciones anteriores, puedes adoptar, hacerte socio, voluntario, o ser un hogar temporal para algún perro.
Contáctalos a través de su sitio web o cuenta de Instagram.

Chile Mestizo
Es una ONG sin fines de lucro que se mantiene con recursos propios junto a la ayuda de colaboradores, voluntarios y amigos. Su labor es rescatar a los animales más abandonados y sobre todo a los que estén en situación de riesgo y peligro.
Promueven la tenencia responsable de mascotas, apoyando y orientando a las personas para que mejoren su propia calidad de vida y la de estos animales. Además los rehabilitan para luego darlos en adopción definitiva a familias responsables.
También le dan la oportunidad de otorgarles un final de vida digno con todos sus cuidados a perros ancianos terminales que han sido abandonados.
Para adoptar a algún can, puedes entrar al sitio web de la organización o también contactarlos a través de su cuenta de Instagram.

Fundación Garras y Patas
En su sitio web se definen como el sueño de la segunda oportunidad de miles de perros y gatos que sufren abandono, hambre y enfermedades en las calles en Santiago. Esto a través de un emprendimiento social donde aplican estrategias comerciales con las que resuelven este y otros problemas sociales y ambientales.
De esta manera financian su proyecto y promueven la tenencia responsable de mascotas, tratarlos de manera ética y mediante campañas de esterilización masiva. En su sitio web, podrás adoptar a cualquiera de los perros que han rescatado o también en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, la adopción tiene un costo, con el fin de financiarles sus vacunas correspondientes, su esterilización, chip de identificación, y una chapita metálica.



Source link

Related Posts

Add Comment