INE pide a AMLO abstenerse de difundir propaganda en las conferencias matutinas


Fotografía de archivo
México. – La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral pidió al presidente Andrés Manuel que se abstenga de difundir en sus conferencias matutinas, propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta que se celebren los comicios del 6 de junio próximo.
Al resolver par de quejas del PAN contra el mandatario, los consejeros determinaron que el titular del poder ejecutivo federal se ha pronunciado de manera reiterada sobre temas y aspectos prohibidos por la Constitución en al menos 29 de 36 ruedas de prensa analizadas.
En más del 80 por ciento de las ruedas de prensa, hizo comentarios o menciones que pueden catalogarse como propaganda gubernamental o información que pudiera influir en las preferencias electorales.
Destacaron que López Obrador no se ajustó a los límites y parámetros previstos en los artículos 41 y 134 de la Constitución, así como a los criterios de la Sala Superior del Tribunal Electoral sobre este tipo de actos.
Te puede interesar: Negocios en Apatzingán cierran sus puertas, tras la quema de vehículos en Parácuaro (videos)
De la revisión de las conferencias, señalaron que se observa un patrón de conducta reiterado y sistemático que puede afectar de modo grave la equidad de la contienda, pues en la mayoría de ellas se abordaron temas electores.



Source link

Related Posts

Add Comment