Mujeres marchan en CDMX para exigir alto a la violencia y los feminicidios



Un grupo de mujeres marcha este sábado en la Ciudad de México para exigir justicia por los feminicidios registrados en el país.
Un contingente partió poco después de la 13:30 de la tarde del Monumento a la Revolución, rumbo al Zócalo capitalino, sin embargo, fue encapsulado sobre Av. Juárez, a la altura de  Bellas Artes.
Lee: Sobrevivientes de feminicidio, olvidadas por la justicia 

Los elementos de seguridad colocaron una barricada con sus escudos. Las manifestantes gritan consignas y deciden si continuarán avanzando.
El Centro de  Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó del cierre a la circulación en Eje Central. Como alternativa vial sugiere: Circuito Interior, Av. Insurgentes y Congreso de la Unión.

14:00 #PrecauciónVial | Manifestantes permanecen en Av. Juárez entre López y Eje Central. #AlternativaVial Eje 1 Norte y Dr. Río de la Loza. pic.twitter.com/IlKwoY3ViQ
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 29, 2021

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y marzo de 2021 se han abierto 234 carpetas de investigación por el delito de feminicidio en todo el país.
En el caso de la Ciudad de México se iniciaron 18 carpetas de investigación por este delito.
Recientemente las autoridades han informado sobre feminicidas seriales, como el de Atizapán, en el Estado de México, detenido el pasado 18 de mayo luego de haber encontrado los restos de una mujer de 34 años, en un cateo realizado en su domicilio.
En el lugar, autoridades también hallaron diversos restos óseos, así como credenciales de elector, ropa, calzado y bolsas de mujer, además de otros indicios como libretas con varios nombres, casetes de video y maquillaje.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que investiga a un presunto feminicida serial por su probable participación en el asesinato de, al menos cuatro mujeres, en la alcaldía de Tlalpan.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment