Alineado con Nación, Kicillof detalló el sistema de fases que se aplicarán en Provincia


Axel Kicillof, gobernador bonaerense, detalló hoy el sistema de fases que se aplicará en la provincia de Buenos Aires de acuerdo a las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional para contener la pandemia del coronavirus.Los anuncios refieren a los horarios de circulación y las actividades habilitadas en el actual contexto de emergencia epidemiológica. Las novedades fueron comunicadas con una serie de gráficos publicados en la cuenta de Twitter del gobernador.

⚠️�������������� ���� ����������Conocé las medidas de distanciamiento, actividades habilitadas y los horarios de circulación de acuerdo a la situación epidemiológica.Sigamos manteniendo los cuidados, a la pandemia le ganamos con responsabilidad entre todos y todas. pic.twitter.com/eD2IIubUN4 — Axel Kicillof (@Kicillofok)
May 30, 2021

Las medidas dispuestas están alineadas a las establecidas por Nación, que delineó distintos escenarios en función de una serie de parámetros de riesgo epidemiológico y situación del sistema sanitario.Fase 2
En primer lugar, se detalló que en la etapa actual de Fase 2 se mantiene la restricción a la circulación nocturna de 20:00 a 6:00 del día siguiente, y los locales comerciales no esenciales deben cerrar a las 19:00 como horario máximo.

Por su parte, los locales gastronómicos sólo pueden atender hasta las 19:00 con mesas al aire libre. Luego de ese horario pueden seguir funcionando pero únicamente bajo la modalidad de envío a domicilio y/o retiro en el local.Sobre las actividades culturales, recreativas y deportivas están permitidas aquellas que no sean de contacto y que se desarrollen con un máximo de 10 personas y al aire libre.Para ceremonias religiosas está permitido un tope de 20 personas. Las clases mantendrán el formato virtual en todos los niveles y continúan suspendidas las reuniones sociales y familiares.Fase 3
Para la fase 3, la circulación nocturna estará prohibida desde las 0:00 y las 06.00 del día siguiente. Los locales comerciales no esenciales dispondrán de una hora más para atender público con las puertas abiertas, es decir, hasta las 20.00 horas.

A diferencia de la fase anterior, en Fase 3 las clases educativas volverán a ser presenciales. Los locales gastronómicos podrán atender hasta las 23.00 con mesas al aire libre o en espacios cerrados con un aforo del hasta el 30%. Después de ese horario, se mantiene la modalidad de retiro por el local o delivery.Las reuniones sociales y familiares seguirán suspendidas y las limitaciones para las actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas seguirán de la misma forma.Fase 4
Respecto de la Fase 4, el gobernador bonaerese comunicó que se mantendrá la restricción nocturna de 00:00 a 6:00, pero se permitirá la apertura de comercios no esenciales y de locales gastronómicas hasta las 0:00 con un aforo máximo en espacios interiores del 50%. Después de ese horario solo se permitirá delivery o retiro en el local.

Las actividades sociales, culturales, recreativas y religiosas continuarán realizándose únicamente al aire libre, pero el límite será de hasta 100 personas. En esta etapa, se habilitarán las reuniones sociales y familiares en domicilios hasta 10 personas.
Por último, las actividades deportivas podrán realizarse también en espacios cerrados, incorporándose además los deportes con contacto y las clases educativas serán presenciales en todos los niveles.”Sigamos manteniendo los cuidados, a la pandemia le ganamos con responsabilidad entre todos y todas”, agregó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires en la comunicación oficial.





Source link

Related Posts

Add Comment