Enfrentan candidatos jornada electoral de atentados



Mientras que en el municipio de Yecapixtla, Morelos, sujetos armados atentaron contra Víctor Hugo Bobadilla, candidato del PT a una diputación local en Morelos, quien manejaba sobre la carretera local de Achichipico cuando dos hombres en una motocicleta dispararon en siete ocasiones contra él, para después huir del lugar.
Por la noche, Francisco Cortés Pancoatl, candidato a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Puebla, por Morena, PT y el partido local Pacto Social de Integración (PSI), fue atacado a tiros en la localidad de Chalchihuapan. El candidato se encuentra estable y solo con una herida en la mano.
El 9 de mayo se reportó una balacera en contra de una de las camionetas del candidato a la presidencia de Morelia por parte del PRI, Guillermo Valencia, él no iba en el vehículo, pero dos miembros de su equipo resultaron heridos.
Apenas la noche de este 28 de mayo, el dirigente del Partido Verde en Quintana Roo, Pablo Bustamante, denunció un atentado contra la candidata en Puerto Morelos, Blanca Merari.

Recientemente, Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de  Guadalajara, Jalisco, denunció amenazas de muerte que llegaron a través de mensajes de WhatsApp a su teléfono, así como al de su esposa, hijos y amigos cercanos.
Quiero hacer público que ayer recibí amenazas de muerte a través de mensajes WhatsApp a mi número, el de mi esposa, mis hijos y amigos cercanos. Presenté ya la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Estatal.
De acuerdo con la agencia Etellekt, hasta ahora son 89 los políticos asesinados en el actual proceso electoral, de los cuales 35 eran aspirantes y candidatos.
Veracruz, Guanajuato y Guerrero concentran la mayor cantidad de casos, de acuerdo con la consultora.
Apenas el pasado 21 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó los resultados del programa de protección a candidatos.
La titular de la dependencia, Rosa Icela Rodríguez, detalló que hasta ese día se habían atendido 398 casos de candidatos (226 hombres y 172 mujeres) por agresión o amenazas, de los cuales 148 ya tienen carpeta de investigación y 250 son denuncias.
Del total de casos, añadió la funcionaria, 187 candidatos y candidatas han recibido amenazas y 101 han tenido algún tipo de agresión.
Fuente: Animal Político



Source link

Related Posts

Add Comment