Esteban Bullrich contó que Cristina Kirchner lo llamó por su enfermedad: “Me emocioné”


El senador de Juntos por el Cambio, Estaban Bullrich fue diagnosticado recientemente con Esclerosis Lateral Amiotrófica, y este sábado brindó una nota a Conecta2, programa que emite la señal CNN en Español. Allí, el senador recordó cuando la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo llamó. “Me emocioné hablando con ella” dijo Bullrich.En este contexto, la periodista María O’Donnell quiso indagar en las repercusiones que tuvo la confirmación de su enfermedad: “Hasta Cristina Kirchner, con quien competiste en la provincia de Buenos Aires, escribió un tweet muy conmovida”, deslizó.
“Me llamó”, se apuró a aclarar Esteban Bullrich, y detalló un poco de la conversación que mantuvieron ambos: “Yo me emocioné hablando con ella. Hablamos de la fe, lo importante que es la fe para crecer en todo momento”.
El senador contó que aprendió de otro enfermo de ELA a disfrutar de las cosas que se generaron desde que hizo pública su situación ya que “la gente dice ahora cosas que antes no decía”. Y luego, tras contar su comunicación con la vice, agregó: “Y bueno, ese es un caso también, el de Cristina”.”Cuando uno se entera que está enfermo de una enfermedad como la ELA, pasa por etapas”, sostuvo. Luego indicó que la primera instancia fue la de “angustia, mucha”. “¿Qué me pierdo? Que no voy a poder entrar a la Iglesia, por ejemplo. Esa es la primera reacción”, contó.El “enojo” fue otra de las reacciones por las que pasó el senador, pero remarcó que “le costó más que la angustia”. Y sentenció: “No le encontraba la vuelta. Ahora estoy en paz”.El 28 de abril pasado, el senador informó que padece ELA y que ese fue el motivo por el cual comenzó con trastornos en el habla en los últimos meses.En un comunicado, el referente de la oposición confirmó el diagnóstico y afirmó que si bien se trata de “una enfermedad compleja” continuará cumpliendo sus funciones ya que tiene “un compromiso con los bonaerenses y con los argentinos”.



Source link

Related Posts

Add Comment