Yasna Provoste por mínimos comunes: “El Gobierno llega una vez más tarde y no da respuesta a las necesidades que requieren los ciudadanos”



El Gobierno ingresó este viernes al Senado el proyecto de ley que entrega un bono de $1 millón y otras ayudas a pymes, en el marco de la agenda de “mínimos comunes” acordada entre el Ejecutivo y la oposición.
En ese contexto la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), abordó la propuesta del Ejecutivo, apuntando a que esta “sólo se refiere a dos temas: ayudas sociales y apoyo a las empresas de menor tamaño”.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Provoste explicó que en el escrito “no dice nada respecto de lo que habíamos comprometido: el mejoramiento de las estrategias sanitarias y una forma mucho más maciza de abordar los temas de financiamiento”.
La parlamentaria recordó que los puntos presentados inicialmente por la oposición tenían cuatro focos: ayudas sociales, apoyo a las empresas de menor tamaño, mejoramiento de la estrategia sanitaria y el financiamiento.
“Por lo tanto, el Gobierno llega una vez más tarde, lo hace mal, no da respuesta a las necesidades que requieren los ciudadanos”, sentenció
La senadora mantuvo en ese sentido su crítica al Ingreso Familiar de Emergencia también presentado por La Moneda: “El proyecto es débil porque no dice nada respecto a la mejora de estrategias sanitarias y el apoyo a las empresas de menor tamaño”, fustigó.
Respecto a las medidas implementadas por el Gobierno, Provoste concluyó que “lo que le ha hecho mal —en su respuesta a la crisis social, sanitaria, económica— es actuar desde la lógica del regateo”.

Video vía Twitter: @Canal13



Source link

Related Posts

Add Comment