Colmed tras retiro de la Mesa Social: “Se implementan medidas que nadie sabe quiénes las toman, por qué las toman, en base a qué argumentos”


El presidente (s) del Colegio Médico, Patricio Meza, explicó este lunes la decisión de salirse de la Mesa Social Covid-19, instancia impulsada por el Ejecutivo para determinar medidas para controlar la pandemia.
Lee también: Colegio Médico anunció su retiro de la mesa social covid
Según dijo Meza, el trabajo del gremio en un año “no se traduce en que el Gobierno considere estas decisiones o estas sugerencias para implementar medidas”, por lo que argumentó que esto se habría “agudizado en el último tiempo puesto que hemos visto que se implementan medidas que nadie sabe quiénes las toman, por qué las toman, en base a qué argumentos son tomadas estas decisiones”.
Además recordó la respuesta entregada por el Gobierno respecto de la Mesa Covid, en que se señaló que no tenía un funcionamiento formal.
“En un momento en que nuestro país clama por transparencia, nadie sabe cuáles son los argumentos y los motivos por los cuales se toman estas decisiones”, agregó Meza.
Asimismo añadió que Colmed “tiene la convicción y el compromiso profundo, intenso, de seguir colaborando en todas las instancias”.
“Estamos tristes, pero con la convicción de que como Colegio Médico debemos seguir intensamente luchando para enfrentar esta pandemia. Y que a todos les quede claro, incluyendo al Gobierno, que el enemigo de todos es uno solo: se llama coronavirus, y en conjunto deberíamos estar de la mano todos para enfrentar esto”, expresó.
 



Source link

Related Posts

Add Comment