Michael Jackson y la historia desconocida que lo relaciona con Sonic


Uno de los rumores más debatidos dentro de la comunidad de Sonic The Hedgehog es la banda sonora de Sonic The Hedgehog 3 de 1994. Más específicamente, si el Rey del Pop, Michael Jackson, estuvo involucrado en su creación.
Varios relatos de ex empleados de Sega y de investigación de fanáticos apuntan a su participación. La pregunta es: ¿es esto un hecho o una ficción?

Sonic y Michael Jackson una combinación inusual
Originalmente comenzando como una aparente teoría conspirativa a principios de la década de 2000, algunas de las primeras menciones de la teoría se han atribuido a un tal Ben Mallison, quien notó similitudes extremas entre la banda sonora del juego y parte de la discografía de Jackson. Específicamente, Mallison argumentó que Sonic ‘s Carnival Night Zone sonaba muy similar a Jam de Michael Jackson.
Esta teoría se debatirá una y otra vez durante varios años. Algunos dirían que la idea de que Jackson produzca en secreto la banda sonora de un juego de Sonic sonaba ridícula.

Otros argumentarían que tendría sentido si el nombre de Jackson fuera eliminado de los créditos del juego luego de sus cargos de abuso sexual en 1993. La teoría no tenía evidencia real hasta que varios ex empleados de Sega intervinieron sobre el tema.
Un gran fanático del erizo azul
Jackson era fanático de Sonic y tenía una relación de larga data con Sega, trabajando con la compañía en una adaptación de videojuego de su película Moonwalker en 1990. Supuestamente, Jackson realizó una gira por el Instituto Técnico de Sega en 1993 y se le pidió que produjera música para Sonic 3.  El personal al que se le atribuye la banda sonora del juego le dijo al Huffington Post  que Jackson efectivamente trabajó en el juego junto a ellos.

During his Dangerous World Tour in 1992, the King of Pop, Michael Jackson, visited Sega’s Tokyo headquarters and even played some games! The commemorative Sonic-themed jacket that he used at the time was sold in an auction for $10,240.#RETROGAMING #MegaDrive #SegaGenesis pic.twitter.com/uBINOm1Mz6
— The Mega Drive Megaseum (@megaseum) May 21, 2021

Brad Buxer, el director musical de Jackson, ya estaba trabajando con él en su álbum Dangerous en ese momento y afirmó que el cantante le pidió que lo ayudara en su trabajo en Sonic 3. 
Roger Hector, un ex ejecutivo de Sega , luego afirmaría que el Rey del Pop efectivamente había trabajado en la banda sonora del juego, pero Sega luego eliminaría sus pistas del videojuego después de que se vio envuelto por la controversia.
El secreto
Héctor declararía abiertamente que durante el desarrollo Sega tenía la intención de mantener la participación de Jackson en secreto para el público, incluso antes de sus cargos de abuso sexual.

OK – read this https://t.co/g0ALoKyUyt
— NI Citizen (@NI_Citizen) May 22, 2021

Doug Grigsby III, miembro del equipo que produjo la banda sonora de  onic 3, afirmó que el desarrollo continuó con Jackson después de que se hicieran públicas las acusaciones en su contra.
Dijo que nunca hubo llamadas para detener la producción de Sega y Jackson, incluso el cantante estaba ansioso por completar el proyecto. Cuando finalmente se lanzó el juego en 1994, se le dio crédito a todo el equipo de sonido, excepto a Michael Jackson.

Mala calidad de audio
Los miembros del equipo afirman que Jackson sacó su nombre de los créditos porque la calidad de sonido comprimido del Genesis terminó reduciendo la calidad y el impacto de su música. Sus canciones permanecerían, pero no se le acreditaría.

Héctor afirma que después de los cargos de abuso sexual contra Jackson, Sega eliminó todas sus pistas del juego. Howard Drossin fue el compositor contratado para reemplazar las pistas, y Drossin afirma que no las reemplazó en absoluto, simplemente las modificó ligeramente.
Al principio, cuando le dijeron que trabajaría con Jackson, Drossin se sorprendió al descubrir que, en última instancia, tendría la tarea de volver a trabajar con su banda sonora completa.

I’m so happy Sonic 3 is finally getting a re-release on a next-gen console again, but are they gonna use the original game’s soundtrack (with Brad Buxer, Michael Jackson, etc) or the Sonic & Knuckles PC soundtrack? #SonicCentral #Sonic30th pic.twitter.com/HRmm9NFdnW
— Elijah.D (@doraedoramichan) May 27, 2021

Con todo lo dicho, es completamente posible que tanto Sega como las declaraciones del equipo de sonido sean ciertas. Técnicamente, Sega tiene razón. Las pistas de Jackson no aparecen en el juego ya que Drossin fue contratado para volver a trabajarlas.
Una teoría de Sonic que resulto ser real
El equipo de sonido también está diciendo la verdad cuando dicen que las pistas y los sonidos de Jackson están en el juego, ya que Drossin admite que apenas los ha cambiado. La evidencia parece bastante concluyente de que Jackson tuvo alguna participación en Sonic The Hedgehog 3.

I think the problem with 3 and knuckles was the music. They couldn’t get copyright owner ship of it because it was made by Michael Jackson. My guess is they finally worked something out. https://t.co/0R3YFEYuXO
— 4Fans (@4FansMovie20) May 28, 2021

SEGA ha relanzado casi todos los títulos clásicos de Sonic varias veces, con los dos primeros juegos lanzados para todas las consolas de la generación actual, pero no Sonic 3. 
El juego no ha tenido un relanzamiento en más de una década, algo que cambiar con la próxima colección de juegos del erizo azul. Los fanáticos creen que la discusión ahora de alto perfil sobre la participación de Jackson es parte de la razón por la que Sonic 3 desapareció durante tantos años.
Recientemente se confirmó una nueva colección de juegos clásicos llamada Sonic Origins, que compilará los primeros tres juegos junto con Sonic CD.





Source link

Related Posts

Add Comment