Secuestran al candidato del Partido Verde en Acajete, Puebla



El Partido Verde denunció la desaparición del candidato a la alcaldía en Acajete, Puebla, Porfirio Lima Cervantes, desde el pasado 29 de mayo.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que existe una denuncia por los hechos, ante la Fiscalía estatal, pero descartó revelar líneas de investigación.
Leer más: A una semana de la elección asesinan a dos candidatos y atentan contra ocho más en México

“La delincuencia aprovecha estas coyunturas y para el caso particular secuestra a uno de los candidatos, al doctor Lima, porque se vuelve una persona políticamente expuesta en su comunidad, desde que ocurrió y fue denunciado el hecho, estamos nosotros buscando, fue Gobernación del estado quién presentó la denuncia”, dijo en conferencia de prensa.

Toda la #FamiliaVerde de #Puebla nos solidarizamos con la familia y seres queridos de nuestro amigo el Dr. Porfirio Lima. ?? pic.twitter.com/f8kBYErbPj
— Jimmy Natale (@natale_jimmy) May 30, 2021

Barbosa llamó a los responsables del secuestro a liberar al candidato a la alcaldía de Acajete, y afirmó que se está otorgando seguridad a todos los candidatos que la solicitan.
“Llamo a los delincuentes que liberen al doctor Lima, que lo liberen y que pueda la sociedad de Acajete ejercer su derecho a votar de manera libre, y no intimidarse, llamo a esos delincuentes a liberar al doctor Lima, los llamo. No habrá sobre ellos ninguna forma de evitar su castigo”, expuso.
En tanto, la dirigencia del Partido Verde en Puebla dijo que sigue a la espera de recibir información sobre Lima Cervantes y pidió “a la sociedad en general dejar un lado el sentir político y nos solidaricemos con la familia que vive esta pena aportando cualquier información que resulte útil para la localización del doctor”.

? Comunicado por la lamentable desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Acajete, el Dr. Porfirio Lima. pic.twitter.com/sMEioxPlKn
— Partido Verde Puebla (@PVEM_Puebla) May 30, 2021

El pasado 25 de mayo, en el municipio de Villa Jiménez, Michoacán, Omar Plancarte Hernández, candidato a la presidencia municipal de Uruapan por el Partido Verde, fue privado de la libertad por sujetos armados.
Aunque se inició una carpeta de investigación y un operativo de búsqueda en la entidad, el aspirante no ha sido localizado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment