Superman: Un día como hoy se publicaba el primer comic del superhéroe


El escritor estadounidense Jerry Siegel y el artista canadiense Joe Shuster se habían conocido en 1933, cuando ambos vivían en Cleveland, Ohio. Se unieron para crear un cómic llamado The Superman y lo vendieron a Detective Comics, Inc. (actual DC Comics), que apostó por la novedosa creación y la lanzó en portada en su primer número del mes de junio de 1938.

Esa sería la primera aparición de Superman, y su alter ego, Clark Kent, junto su interes romántico Louis Lane. La historia captó rápidamente la atención del público. Además este personaje definió al superhéroe por naturaleza y estableció su primacía dentro del cómic estadounidense dando inicio de lo que se denominó como “la era dorada de los cómics.”

La historiaLa historia original de Superman relata que nació con el nombre de Kal-El en el planeta Krypton; su padre, el científico Jor-El, y su madre Lara Lor-Van, lo enviaron en una nave espacial con destino a la Tierra cuando era un niño, momentos antes de la destrucción de su planeta. Fue descubierto y adoptado por Jonathan Kent y Martha Kent, una pareja de granjeros de Smallville, Kansas, que lo criaron con el nombre de Clark Kent y le inculcaron un estricto código moral. El joven Kent comenzó a mostrar habilidades superhumanas, las mismas que al llegar a su madurez decidiría usar para el beneficio de la humanidad.Bajo la identidad de Clark Kent, Superman vive en medio de los humanos como un «tímido reportero» del diario Daily Planet de Metrópolis. Ahí trabaja junto a la reportera Lois Lane, a quien le une una historia de amor.

DatosCuando salió a la venta, el primer número de Action Comics valía ¢ 10. Desde septiembre de 2007, Action Comics n.º 1 es el cómic más valioso, seguido por Detective Comics n.º 27 y Superman (vol. 1) n.º 1Se sabe que existen menos de 100 copias de Action Comics n.º 1 en el mundoSolo cinco de las copias que se conocen tienen una certificación de calidad superior a VG (CGC 4.0), y únicamente un número posee la mejor calificación posible: VF+ (CGC 8.5)En 2014, Una copia original fue subastada en eBay perteneciente a Derran Adams, el cual decidió ponerlo en venta de salida de 99 centavos; cerrando la operación, un comprador había ofrecido 3,2 millones de Dólares. La copia tiene una graduación CGC de 9.0.



Source link

Related Posts

Add Comment