Cámara aprobó medidas tributarias para Pymes por la pandemia


La sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de medidas tributarias para las Pymes, anunciado en el marco de los acuerdos mínimos comunes.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en general y en particular el proyecto de medidas tributarias para las Pymes, que fue anunciado anoche por el presidente Piñera, en el marco de los acuerdos mínimos comunes, y que este jueves fue ingresado al Congreso.
La iniciativa , que ahora será revisada en el Senado, establece una disminución transitoria de la tasa interes penal para las pymes desde 1,5 mensual a cero, por cada mes de mora en el pago de impuestos y contribuciónes.
Además establece una devolución del crédito fiscal IVA acumulado para las empresas que cumplen con los requisitos del Régimen Pro Pyme que mantengan saldo acumulado de devolución IVA a mayo de 2021 y presenten disminución de ingresos del 20% entre enero y febrero de 2021 en comparación a igual período del año 2020. Este reembolso podrá ser solicitado sólo una vez. En la discusión en particular en la Comisión de Hacienda, se añadió a este beneficio a los contribuyentes que suscriban un convenio de pago ante la Tesorería General, entre la fecha de publicación de la ley y el 31 de agosto de 2021.
La iniciativa aprobada hoy también extiende la vigencia de las patentes provisorias si estas vencen durante el estado de alerta sanitaria y, hasta por un año desde que concluya la alerta.
Durante la discusión el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, dijo que el impacto fiscal de este proyecto es del orden de US$ 120 millones, de los cuales $ 110 millones corresponden a la devolución del IVA.



Source link

Related Posts

Add Comment