Enfrentamiento entre policías y campesinos en Hidalgo deja 4 heridos



Un enfrentamiento entre policías de Hidalgo y habitantes de San Salvador dejó un saldo de tres elementos heridos, así como un campesino hospitalizado.
Los manifestantes acudieron a las oficinas de gobierno en Pachuca para exigir obra pública en sus comunidades.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo sostuvo que un grupo de manifestantes “intentó irrumpir en el recinto y comenzó a agredir verbal y físicamente a los oficiales estatales, incluso con con el uso de objetos contundentes, como tubos vallas metálicas y piedras”.

Videos de ciudadanos y medios locales muestran también el uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

La @SSP_Hidalgo reporta un saldo de cuatro lesionados, tres policías y un inconforme luego del enfrentamiento frente a la sede del palacio de @gobiernohidalgo ya se inició una investigación para deslindar responsabilidades #Almomento @AztecaNoticias @Azteca_Hidalgo pic.twitter.com/YadD7SO3aP
— Leonardo Herrera (@herreleo) June 1, 2021

Aunque la dependencia sostuvo que el incidente se controló minutos más tarde y que los heridos fueron trasladados para su atención, videos y reportes de medios locales muestran a un ciudadano herido en el suelo, entre varios elementos policiales.
De acuerdo don Criterio Hidalgo, se trata de Leobardo Hernández Regino, de 29 años de edad, quien se encuentra grave en el Hospital General de Pachuca.

#Hidalgo #Pachuca tras enfrentamiento entre pobladores de #SanSalvador y Policía Estatal, intentaron entras a palacio del Gobierno Estatal, deja un lesionado de gravedad por impacto de objeto y 3 policías heridos (2) pic.twitter.com/bIwfrPablc
— Red Emergencias Méxi (@RedEmergenciasM) June 1, 2021

#Entérate Mauricio Delmar, titular de la @SSP_Hidalgo informa sobre lesionados por la manifestación de este día en Palacio de Gobierno en #Pachuca pic.twitter.com/m7d4m7lct8
— Milenio Hidalgo (@MilenioHidalgo) June 1, 2021

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment