Fortalecen medidas sanitarias en Quintana Roo, ante aumento de casos


home México Fortalecen medidas sanitarias en Quintana Roo, ante aumento de casos

Fotografía de archivo
México. – El gobernador, Carlos Joaquín González, dio a conocer por medio de sus redes sociales 10 acciones para hacer frente al crecimiento de contagios en Quintana Roo y en respuesta a aglomeraciones que se registraron en el fin de semana.

En Playa del Carmen, Cancún y Tulum habrá cierre de vialidades y se limitará la circulación de vehículos y personas entre las 12 de la noche y 5 de la mañana.
Se vigilará que el transporte público con protocolos y aforos establecidos y que todos los pasajeros porten cubrebocas y usen gel antibacterial, además de sanitización frecuente. Si no se cumpliera las sanciones podrán llegar a retención de los vehículos hasta por 30 días o la pérdida de la concesión. Los ferris y barcos que conectan con las islas deberán ser desinfectados antes de cada corrida, con uso de cubrebocas obligatorio, respeto riguroso a la capacidad de la embarcación y la sana distancia en las terminales marítimas.
Incremento de las pruebas covid. A partir de mañana martes se realizarán en 10 puntos, entre ellos paraderos y plazas comerciales de colonias de Cancún. Se mantienen “burbujas sanitarias” en tianguis de Cancún.
El horario de cierre de negocios en la zona norte del Estado será como máximo las 11 de la noche. Las sanciones pueden llegar a multas, clausura prolongadas o la revocación de licencias.
Fortalecer la vacunación en Quintana Roo. Se comenzará a vacunar a personas entre 40 y 49 años.
Uso de encuestas en línea para conocer el perfil de las personas infectadas en la entidad. Todas las personas que hayan dado positivo a Covid deberán responderlo a través del sitio: https://www.evitemoselrojo.com/
Identificación de colonias con más casos de Covid y señalización de puntos de alto contagio a través del sitio: https://geoportal.qroo.gob.mx/COVID-19/ACTIVOSPORCOLONIA
Evitar las reuniones sociales donde se relajan las medidas de sanidad. Se han mandado cartas a administraciones de zonas residenciales para evitar fiestas y reuniones masivas.
Mayor cuidado de la salud en campañas políticas. El gobernador hizo un llamado a candidatos y partidos a evitar aglomeraciones como las que se registraron en los últimos días.
Trabajo en equipo de todos los ayuntamientos para acatar todas las medidas antes mencionadas. “Que quede claro, esto es serio… Evitemos el confinamiento como ocurrió en 2020… Estamos en un momento crucial, lo que hagamos se verá reflejado en las próximas semanas”, dijo el gobernador.

Fuente Yucatán.com.mx



Source link

Related Posts

Add Comment