Gobierno incumple sentencia y sube completas conferencias de AMLO



El Gobierno federal subió nuevamente los videos completos de todas las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador al canal de YouTube del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), pese a que el Tribunal Electoral había ordenado que se eliminara de ellas el contenido considerado como propaganda gubernamental.
La mañana de este martes, los videos de las conferencias habían sido eliminadas del sitio de Cepropie, encargado de documentar las actividades del presidente con material audiovisual para su difusión en medios. Sin embargo, horas más tarde los materiales volvieron a aparecer, sin cambios.
Te puede interesar: Veda electoral: qué es, qué prohíbe y quiénes deben de respetarla
Entre los videos que continúan en línea y sin cambios se encuentra el informe de los Primeros 100 días del Tercer Año de Gobierno, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que violó la ley, pues el presidente realizó propaganda cuando ya habían iniciado las campañas electorales en seis estados.
Los videos se encuentran disponibles sin cambios también en las páginas del Gobierno de México.

El pasado 26 de mayo, la Sala Especializada del TEPJF resolvió que el presidente no respetó la veda electoral, y ordenó sancionar a los funcionarios por la difusión de su mensaje. Además, determinó que el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, y al Cepropie retirar de las páginas y redes oficiales la información que se considerara promoción gubernamental.
Debido a que el presidente no puede ser sancionado administrativamente, el Tribunal Electoral resolvió exhortarlo a que durante el periodo electoral y hasta su conclusión “ajuste el contenido de la información que difunda a las excepciones constitucionales de propaganda gubernamental”.
Tanto Ramírez como el director de Cepropie, Erwin Sigrid Frederick Neumaier de Hoyos deberán evitar que vuelva a difundir propaganda de este tipo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment