Piñera anunció vacunación de menores entre 12 y 18 años


El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la incorporación de los menores de entre 12 y 18 años al plan de vacunación contra el Covid-19, durante su última Cuenta Pública en el Congreso.
Junto con destacar el avance del proceso de inoculación en el país, Piñera afirmó que “dado que el ISP aprobó una vacuna (Pfizer) para menores de 18 y mayores de 12 años, vamos a incorporar a los adolescentes a la población objetivo a inocular”.

Cuenta Pública: Presidente Piñera anunció vacunación de menores entre 12 y 18 años – The Times en Español a través de @thetimescl #CuentaPública2021 https://t.co/VA93AN6oUQ pic.twitter.com/qoSPXmJk1L
— The Times En Español (@thetimesCL) June 1, 2021

El mandatario resaltó que “las vacunas que estamos aplicando en Chile son seguras y eficaces. De hecho, de acuerdo a las cifras de la última semana, las personas aún no vacunadas, tienen el triple de posibilidades de contagiarse y 10 veces de llegar a la UCI, que las personas ya vacunadas”.
“Nadie sabe cuanto durará esta pandemia. De hecho, América Latina está viviendo hoy el peor momento de la pandemia. Tenemos que aprender a convivir con ella con seguridad”, agregó.
En este sentido, hizo un llamado a “todos los chilenos a que se vacunen, cumplan con los cuidados personales y respeten las normas sanitarias”.

Piñera aseguró que “tenemos vacunas para todos. La vacuna no sólo protege la salud de la persona inoculada, protege también la salud y la vida de sus seres queridos, su familia, sus compañeros de trabajo y su comunidad”.
“En consecuencia, el vacunarse es también un acto de solidaridad. Y el no vacunarse es un acto de irresponsabilidad”, sentenció el jefe de Estado.
¿Cuál es el calendario de vacunación para esta semana?
Esta semana comienzan con primera dosis las personas entre 25 y 23 años.
Los días sábado y domingo, estarán destinados a rezagados de 23 o más años. Por otro lado, durante la semana, continuará la inoculación para rezagados de 26 o más años.

Asimismo, en estos dos días se continuará con la inoculación de segundas dosis para las personas que se inocularon entre el 3 de mayo y 9 de mayo pasado.
También continuará la inoculación para embarazadas que tengan 16 semanas de edad gestacional, lo cual podrán hacer durante toda la semana o el sábado o el domingo. Para ello deberán presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.





Source link

Related Posts

Add Comment