Polémica por la participación de la pesista transgénero Laurel Hubbard en los Juegos Olímpicos de Tokio


Laurel Hubbard hará historia en Tokio. Es que la neozelandesa, de 43 años, que compite en levantamientos de pesas, será la primera deportista transgénero en participar de los Juegos Olímpicos.La posibilidad de que las mujeres transgénero compitan en una cita olímpica se abrió desde el 2015, cuando el reglamentó comenzó a permitir la participación de las atletas cuyos niveles de testosterona no superaran los 10 nanomoles durante los 12 meses anteriores a la competencia.

Sin embargo, este caso abrió nuevamente el debate entre aquellos que creen que se trata de un paso adelante en cuanto a la igualdad de derechos, frente a quienes consideran que puede tener una ventaja deportiva.Una de las que se manifestó al respecto fue la pesista belga Anna Van Bellinghen, quien tiene posibilidades de clasificar a Tokio en la misma categoría (+87 kilos) que Hubbard.”Apoyo completamente a la comunidad transgénero y lo que voy a decir no proviene de una rechazo a la identidad de esta deportista. Cualquiera que haya entrenado en halterofilia sabe que esta situación es injusta para el deporte y para los deportistas”, sostuvo Van Bellinghen en declaraciones al sitio InsidetheGames.

La belga Anna Van Bellinghen dio su postura sobre la participación de Laurel Hubbard en los Juegos Olímpicos

Y añadió: “Entiendo que para las autoridades deportivas nada es tan simple como seguir su sentido común, pero para los atletas todo parece una broma de mal gusto”.Laurel nació como Gavin Hubbard y realizó su transición de género a los 35 años. Desde allí, comenzó a conseguir resultados más relevantes a nivel internacional como la medalla de plata en el campeonato mundial de 2017 (+90 kilos).



Source link

Related Posts

Add Comment