Sergio Agüero cumple 33 años: un soñador que se convirtió en leyenda


Sergio Leonel Agüero del Castillo nació en la provincia de Buenos Aires el 2 de junio de 1988 y su vida iba a estra marcada por una infancia en donde no sobró absolutamente nada y la remó desde abajo para ser una figura mundial, aunque antes se iba a convertir en el jugador más jóven en debutar en Argentina.El “Kun”, que adoptó su apodo por un dibujo animado japonés desde chiquito, comenzó a ganarse a los argentinos con su enorme aparición en la primera de Independiente, el club de sus amores, y donde iba a mostrar la enorme calidad para ganarse el mote de “crack”. En su paso por el “Rojo” iba a ganarse el derecho a jugar el Mundial Sub 20 en 2005, donde conocería a su gran amigo, Lionel Messi.

El crack que brilló en el Infierno, Sergio Agüero con la de Independiente.

En sus pasos por las juveniles, este no sería el único título con la albiceleste ya que la edad le permitía disputar el Mundial de 2007 como figura consagrada en Atlético de Madrid y allí iba a volver a alzar la copa, además de ganar la enorme consideración como jugador-estrella que resaltaría años más tarde.En el año 2009 y con apenas 21 años cumplidos, iba a lograr su primer título a nivel clubes con la consagración en la Copa UEFA, ahora Europa League, con el “Colchonero” y la posterior Supercopa de Europa, ante Inter. Sin embargo, luego de cuatro temporadas iba a pedir su salida y ahí llegaría una historia imborrable para la historia del fútbol.

Sergio Agüero, bicampeón del mundo Sub 20.

A mediados de 2011 y a cambio de 35 millones de euros, Agüero firmaría con Manchester City, un club inglés que empezaba a escalar con una enorme inversión financiera y donde el “Kun” llegaba como una de sus grandes figuras. Así fue como empezó a escribir su página en la Premier League en la que en su debut marcaría un doblete.

Sergio Aguero le dio el título a Manchester City en 2012 en la última jugada del partido.

10 años desúes de esa llegada, Sergio Agüero se retiró por la puerta grande como la leyenda más grande del club, el máximo goleador en la historia del equipo, el máximo goleador extranjero de la Premier League y el cuarto en la tabla de anotadores, además de anotar el gol más importante del City en 2012, cuando a los 93.20 le dio su primer título en 44 años en un grito que fue remera, tatuaje y una marca imborrable.A partir de ahí, el “Kun” se retiró en este mes de junio de 2021 con la valija cargada de goles y trofeos: 5 Premier League, 1 FA Cup, 3 Community Shield y 6 Copa de la Liga. Sin embargo, en su último partido se quedó con la espina de no levantar la Champions League que tantosoñó con el club.
A sus 33 años, el Agüero sigue siendo un delantero top y así fue como llegó a Barcelona para su nuevo compromiso donde compartirá equipo con Lionel Messi, que seguramente renovará, para seguir escribiendo su historia en la institución. Sin embargo, esto no es lo único Sergio en su historia.A causa de la pandemia, el ex Independiente le encontró el gusto al streaming y se convirtió en una de las figuras de Twitch y el gaming a nivel mundial, al tiempo que es un referente e incluso creo su propio equipo de esports -Krü- y tiene pensado mantener su carrera por ese camino, donde se sigue ganando a todos sus fanáticos.

Barcelona, un nuevo desafío para el “Kun” a los 33 años.

Hoy, 2 de junio, el delantero sigue con un sueño pendiente y va tras él. Si bien está quemando sus últimas fichas como profesional todavía va por la gloria con la Selección Argentina y buscará hacerlo en la Copa América que se avecina, pero sus cañones apuntan al Mundial de Qatar 2022, el gran anhelo en la era Messi del fútbol.



Source link

Related Posts

Add Comment