Van Rysselberghe y postulación de su hermano como senador del Biobío: “Es una decisión que tiene que tomar, pero tiene todo el derecho a que el Comité Electoral de la UDI evalúe su opción”



La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) anunció días atrás que no repostulará al cargo por la región del Biobío y que será su hermano, Enrique van Rysselberghe, quien irá por ese puesto.
La parlamentaria espera que el Comité Electoral le permita ser la carta por la región del Ñuble. Al respecto, dijo en entrevista con CNN Chile que “dado que Víctor Pérez no podía ir a la reelección, dirigentes de Ñuble me pidieron que yo evaluara la posibilidad de ir a representar la zona”.
“Me parece que hay que asumir los desafíos que son difíciles e ir a competir hoy día a Ñuble, donde eventualmente podemos perder nuestro cupo senatorial, es un desafío, pero si los dirigentes creen que yo soy una persona que tiene los requisitos para hacerlo, estoy completamente disponible”, agregó van Rysselberghe.
Sobre la postulación de su hermano, sostuvo que “es una decisión que tiene que tomar, pero tiene todo el derecho a que el Comité Electoral de la UDI evalúe su opción, porque se tiene que elegir a quienes tengan mayor rendimiento electoral y si es Enrique, creo que ser hermano mío no puede ser un castigo”.
“Él tiene mérito propio, la gente lo elige a él y no a mí, entonces así como puede ser un beneficio ser pariente o amigo de alguien, tampoco puede ser un castigo. Él es un diputado súper trabajador y querido y espero que el Comité vea objetivamente quién tiene mayor potencial electoral”, manifestó.
Finalmente, la congresista dijo estar dispuesta a competir en primarias y descartó que su hermano corra con ventaja en Biobío. “La gente está dispuesta a votar por nosotros, así es la democracia”, aclaró.



Source link

Related Posts

Add Comment