CDMX habilita otra sede de vacunación en tras quejas por desorganización



El gobierno de la Ciudad de México habilitó una nueva sede de vacunación COVID, en la alcaldía Benito Juárez, luego de las quejas que hubo por largas filas y desorganización. 
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la nueva sede está ubicada en el Centro de Exposiciones WTC, es decir, a unos metros de la sede del Pepsi Center.
Sheinbaum detalló que la sede habilitada contará con 50 células de vacunación simultánea y 300 servidores públicos.

Lee más: Entre largas filas y caos, aplican segunda dosis de vacuna a adultos mayores en Benito Juárez
“Les pido nos ayuden respetando el día que les corresponde vacunarse”, expresó.
Las quejas en Benito Juárez
Este martes 1 de junio, se registraron largas filas y desorganización en la sede del Pepsi Center, durante la aplicación de la segunda dosis para personas mayores de 60 años.

El caos provocó la inconformidad de familiares y de las personas que tuvieron que formarse por horas.
Además de la espera, los ciudadanos reportaron falta de sillas de ruedas o accesos para facilitar la movilización de personas con discapacidad.
Horas después, el gobierno de la CDMX aceptó la desorganización en la sede y dijo que habilitaría un nuevo espacio para solucionar la situación.
La jefa de gobierno ofreció una disculpa y pidió a las personas afectadas que tuvieran paciencia.
En la videoconferencia de este miércoles, las autoridades capitalinas explicaron que una de las razones de la alta afluencia fue que en el primer día se esperaban 14 mil 363 personas y llegaron 17 mil 810, es decir 3 mil 447 personas más de las que se esperaban.
Indicaron que con la habilitación de dos sedes, una de ellas (Pepsi Center) dará prioridad a personas con discapacidad y en la otra (Centro de Exposiciones WTC) se recibirá a personas sin problemas de movilidad.
Del martes 1 de junio al sábado 5 de junio se aplicará la segunda dosis de vacuna AstraZeneca a personas mayores de 60 años en las alcaldías de Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment