CHV confirma despido del periodista por faltar a restricciones


Chilevisión anunció que terminará su relación laboral con el periodista Karim Butte a partir de este miércoles. Esto, debido a su participación en una celebración privada que no respetó las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, el canal mandó su apoyo al profesional y le deseó lo mejor en el futuro. 
¿Qué ocurrió con Karim Butte?
Durante la jornada de este miércoles, se reportó que el periodista Karim Butte participó de una celebración que superaba el límite de personas en un espacio cerrado durante la Cuarentena. Este fue detenido tras asistir a una fiesta que superaba el aforo en el departamento de el ex futbolista Dante Poli. 
CHV rápidamente condenó el hecho, asegurando que tomarán medidas tras discutir la situación. Posteriormente, publicaron un comunicado oficial donde confirmaron que no continuarán su relación laboral con el rostro del noticiario. 
«Este miércoles se ha puesto fin al vínculo laboral entre Chilevisión y el periodista Karim Butte, después de que este asistiera a una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia», señala el comunicado oficial del canal.
Además, aseguraron que el propio Karim Butte expresó su «comprensión respecto a la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla». Así mismo, aseguran que la decisión busca reafirmar la línea editorial del canal.
Finalmente, CHV aseguró lamentar la situación, pues reconoce a la figura de Butte como una importante del canal y que compañeros destacan. Así, le mostraron su apoyo, señalando que seguirán reconociendo sus «méritos profesionales y humanos». 
«Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso», finaliza el comunicado del canal.  Por su parte, Karim Butte no entregó una declaración oficial respecto a su partida del noticiero de Chilevisión.
 



Source link

Related Posts

Add Comment