Sí hay condiciones de seguridad para elecciones: IEM



Michoacán.- El día de la jornada electoral, con la operación de un centro de mando, el Instituto Electoral de Michoacán ya cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobernación de la Presidencia de la República para establecer coordinación estrecha de seguridad.
Lo anterior informó Ignacio Hurtado Gómez, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, quien reiteró su confianza en que el próximo domingo estarán dadas las condiciones de paz para que las y los michoacanos acudan a votar.
Con relación a zonas de conflicto o de riesgo, señaló que “tanto como puntos rojos no, si es que se considera la labor electoral, la cual se pudo realizar; incluso se pudo ingresar a Aguililla a entregar el material y paquetes electorales”.
Hurtado Gómez comentó que se estará atento en los términos de la seguridad, pero también ante cualquier delito electoral que pudiera cometerse como es la compra del voto o que se pretenda impedir la instalación de una casilla.
Te puede interesar: Con barricadas, impedirán la instalación de casillas en al menos 12 comunidades indígenas, Turícuaro se une
Acompañado de los consejeros electorales, dio a conocer que entre las 10 y las 11 de la noche del domingo se estará en condiciones de “cantar” el conteo rápido y los resultados de la elección a la gubernatura.
Uno a uno los consejeros presentaron información relativa a la instalación de las casillas, PREP, protocolos sanitarios, voto en el extranjero, entre otros temas relativos a la jornada electoral.
En total se proyecta la instalación de 6 mil 219 casillas, de un total de 6 mil 662 consideradas de manera inicial; de éstas 2 mil 682 son básicas, 3 mil 217 contiguas, 272 extraordinarias y 48 de tipo especial.
Es de mencionar que 2 mil mesas de votación estarán ubicadas en espacios educativos, para lo cual se realizarán labores de limpieza considerando que han estado cerrados por más de 1 año por la contingencia sanitaria.



Source link

Related Posts

Add Comment