19 estados registran color verde en semáforo COVID; 4 aumentan riesgo



A partir del 7 de junio, 19 estados del país entrarán al color verde (riesgo bajo) en el semáforo epidemiológico por COVID-19.
Hasta el 20 de junio, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca y Chiapas podrán retomar más actividades sociales y económicas al contar con un bajo riesgo de transmisión.
Autoridades de Salud destacaron que la región del Valle de México entre al semáforo verde, ante la complejidad que ha tenido la pandemia en la región.

El #SemáforoEpidemiológico vigente del 7 al 20 de junio coloca a 19 entidades en riesgo bajo de contagio ?.
Solo 4 estados están en riesgo alto ? y otros 9 en riesgo medio ?. pic.twitter.com/n3breFvci9
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 5, 2021

Además del retorno a clases, estas son algunas actividades que retomarán la Ciudad de México y el Estado de México a partir del 7 de junio.
Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Veracruz y Campeche son la entidades en color amarillo, al registrar un nivel de riesgo medio.
Mientras que Baja California Sur, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo tienen un nivel de riesgo alto (color naranja) , sin embargo, no hay ninguna entidad con color rojo (riesgo máximo).
Este viernes, autoridades de Salud registraron 206 muertes más por COVID-19, por lo que van 228 mil 568 defunciones reconocidas por la enfermedad.
Hasta ahora, en México se han aplicado 33 millones 779 mil 982 vacunas contra el virus, de las cuales 13 millones 801 mil 863 corresponden a esquemas completos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment